El típico desayuno americano que solemos ver en las películas, es el que vamos a preparar en esta receta, Hot cakes de plátano y mango. Lo podemos encontrar con diferentes nombres, como panquecas, tortitas, o pancakes y son ideales para comenzar el día.
Se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes, puesto que sobre una base redonda de masa hecha en la sartén, se acompaña de fruta y se suele aderezar con sirope de arce, chocolate, miel, etc., al gusto de cada uno.
¡En esta ocasión los vamos a preparar con frutas como el plátano y el mango, terminando con unas pasas, pero cualquier fruta nos serviría de igual manera, así que toma nota!!
Receta de hot cakes con plátano y mango
Ingredientes
Con estas cantidades tendremos para 12 porciones:
- 250 gr de harina de trigo
- 150 gr de azúcar
- 250 ml de leche
- 3 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 15 gr de polvo de hornear
- 50 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- Pasas sin hueso
- Miel
Cómo preparar Hot cakes con plátano y mango
- En un bol grande ponemos la harina tamizada junto al polvo de hornear y mezclamos.
- Añadimos la cucharadita de canela y la leche, agregamos los huevos y con la batidora de brazo mezclamos bien los ingredientes.
- Incorporamos al bol la esencia de vainilla, el aceite y el azúcar y seguimos batiendo. Por último la pizca de sal, terminamos de mezclar y lo dejamos reposar por 30 minutos.
- Ponemos a calentar una sartén a temperatura media, pincelamos la base con aceite o con mantequilla y una vez caliente, verteremos en la sartén una porción de la mezcla que hemos preparado. Puedes usar un cucharon o pasar la mezcla a un recipiente con boquilla para mayor comodidad.
- Los cocinamos durante 2 a 3 minutos y cuando veamos que empiezan a salir burbujas, giramos y cocinamos otros 3 minutos más. Los retiramos cuando estén doraditos.
- Vamos haciendo de uno en uno en la sartén hasta que terminemos toda la mezcla.
- Pelamos y cortamos la fruta, el plátano y el mango, en pequeñas porciones y lo añadimos a los panqueques, aderezamos todo con miel y lo servimos calentitos. ¡Buen provecho!!
Consejos y sugerencias
Si antes de ir al trabajo no tienes tiempo de hacer la masa, puedes dejarla hecha por la noche y guardarla en el frigorífico y al despertar solo es cuestión de hacer las tortitas en la sartén y las tendrás recién hechas, te sabrán mejor.
También puedes leer: Como preparar unos deliciosos Tacos de pollo