El tener plantas en casa en una opción que no muchas personas contemplan, por falta de gusto o falta de tiempo, pero a pesa de que puede ayudar a hacer más bonita nuestra casa de una manera completamente decorativa. Los beneficios son bastantes y estamos seguros de que si eres una de esas personas que no tienen ni una maceta pequeñita; consideraras de nuevo esta decisión
Uno de los principales factores de tener plantas en casa; es que por el día absorben los gases contaminantes, mejorando nuestra calidad del aire por lo menos en nuestro hogar. Esto nos ayuda a reducir dolores de cabeza producidos por el dióxido de carbono además de ayudar a oxigenar mejor nuestro cerebro.
Por las mismas razones en que ayuda a oxigenar el cerebro, tendremos una ayuda extra en labores de estudio o trabajo; pues favorecerá a nuestra concentración y relajación. Otro buen punto es que está comprobado que son grandes aliadas en contra del estrés, la ansiedad y ayudarán a que descansemos mejor por las noches.
“Las plantas en el hogar también ayudan a prevenir alergias ya no solo renuevan el aire, lo purifican y mejoran, sino que además; reducen la polución, absorben gases nocivos, renuevan el humo removiéndolo y reducen la presencia de polvo hasta en un 20%.»