Los niños necesitan de la vitamina D para un desarrollo saludable, pues es indispensable para la formación de huesos y dientes.
Healthy Children señala cuáles son los alimentos que necesitas incorporar a la dieta de tus hijos para que obtengan la vitamina que tanto necesitan: en la lista se encuentran los huevos, la mantequilla, el salmón y el arenque.
El sol también es esencial para obtener vitamina D
La vitamina D es un nutriente esencial que se absorbe con la dieta, pero también se sintetiza en la piel expuesta a la radiación ultravioleta.
De acuerdo con los especialistas, la vitamina es necesaria para diversas funciones del cuerpo, así que es necesario revisar si tus pequeños están obteniendo la dosis adecuada.
«La vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles.»
¿Cuánta vitamina D necesita un bebé?
La organización mundial de la salud especifica la cantidad adecuada de vitamina que requiere un bebé, ya que la leche materna por lo general no le brinda toda la que necesita.
«Los niños deben recibir suplementos de vitamina D al menos hasta los 12 meses de edad, a una dosis de 400 UI/día.»
Los expertos de Healthy Children indican que cuando se trate de bebés amamantados o alimentados con biberón se recomiendan los suplementos líquidos (gotas).
¿Cuánta vitamina necesitan los niños mayores de un año?
Conforme tu bebé crezca y consuma otros alimentos además de la leche materna, podrá aprovechar la vitamina que proviene de ellos. Los niños de más de un año necesitan 600 UI de esta vitamina al día; por lo que su dieta se puede complementar con un multivitamínico en gomitas o gotas.
Consultar al pediatra es indispensable para determinar si tu pequeño está consumiendo la dosis necesaria de vitamina: en algunos casos los especialistas en salud pueden incrementar la cantidad.
Cuidar la alimentación de los más pequeños del hogar ayuda a prevenir diversas enfermedades y complicaciones. Gracias a esta vitamina el organismo puede tener una adecuada respuesta inmunológica contra enfermedades respiratorias, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).