Es recomendable el consumo de frutas y verduras por su aporte de agua y vitaminas a nuestro organismo. Todas las frutas contienen una cantidad precisa de azúcar, que aportan energía antes de cualquier actividad física. Sin embargo, en este caso el kiwi será un compañero perfecto para tu recuperación post entreno.
Cada una de las frutas son diferentes. Por tanto, de acuerdo a sus propiedades, es posible determinar en qué momento del día puedes consumirlas.
¿Qué beneficios te aportará el kiwi?
El kiwi es una de las frutas más benefactoras para complementar tus ejercicios diarios. Después de entrenar, necesitas recuperar las vitaminas que perdiste durante el ejercicio. Te explicamos por qué debes consumir kiwi después de salir del gimnasio:
- Es antioxidante y, por ende, previene o retrasa algunos tipos de daños a las células. Su contenido de vitaminas A, C y E serán esenciales para tu visión, piel y sistema inmunitario.
- Su contenido de potasio te protegerá de las contracciones musculares y evitará la retención de líquidos.
- Luego de un esfuerzo físico, el kiwi te mantendrá hidratado debido a su alto contenido de agua. También su componente de fibra te ayudará a prevenir del estreñimiento.
- El kiwi aporta más vitamina C que la naranja. Esta sustancia te ayudará a reducir la fatiga y te aportará más vitalidad. Por supuesto, será muy positivo para mantener la motivación y disciplina en el ejercicio.
- La vitamina C del kiwi también favorecerá la producción de colágeno. Un aspecto clave para los deportistas, pues crea más resistencia y flexibilidad en los cartílagos, tendones y ligamentos.
Además, el kiwi es un gran compañero para los deportistas debido a su bajo aporte calórico. Cada 100 gramos, contiene apenas 54 kcal, lo que lo hace ideal para las personas que se encuentran en un proceso de pérdida de peso.
Cuando buscas mejorar nuestro rendimiento físico y deportivo, el kiwi puede ser esencial para tu alimentación. Puedes incluir esta fruta en diferentes recetas originales y versátiles.
Recuerda que un plan saludable requiere de un trabajo conjunto entre la nutrición y el ejercicio. Solo así conseguirás los mejores resultados físicos y deportivos.
También puedes leer: Curiosidades y beneficios del consumo de guanábana