Desde ya puedes prepararte para saber qué quieres hacer en la noche de Navidad y sorprender a todos en casa. Si buscas una receta fácil y deliciosa, seguramente te va a encantar este ponche de frutas.
Sin duda, siempre que hablamos de cenas pensamos primero en la comida y dejamos por último las bebidas. En muchas ocasiones, ignoramos las delicias que podemos preparar en nuestra cocina cuando se trata de bebidas refrescantes.
Para que este año no te sientas a contrarreloj pensando en cómo acompañar tus platos principales, te ofrecemos una preparación sencilla y práctica de hacer. El ponche de frutas combina lo mejor de cada fruta así que su sabor es extraordinario. Además de ser delicioso, es muy nutritivo y saludable.
¿Qué es?
Por lo general, el ponche es una bebida que se acostumbra a servir durante las fechas de diciembre. Sin embargo, no es necesario esperar hasta final de año para tomar un excelente refresco.
En esta ocasión, el ponche incluye ingredientes de temporada como la guayaba, el tejocote, manzanas verdes. Además, incluye algunas especias como la canela y los clavos de olor para aromatizar.
Por último, para otorgarle un toque más dulce, se utiliza piloncillo y, si prefieres, caña de azúcar. No debes preocuparte por este último ingrediente porque no aporta grandes cantidades de azúcar refinada, como comúnmente conocemos. Adicionalmente, morder la caña de azúcar es muy delicioso.
Para entregarle un tono rojo mucho más intenso y, a su vez, agregarle acidez al ponche, puedes usar la flor de jamaica.
Ponche de frutas
INGREDIENTES
- 6 litros de agua
- 1 kilo de guayabas
- 3 manzanas cortadas en rodajas
- 1 naranja cortada en rodajas
- 2 conos de piloncillos
- 8 clavos de olor
- 4 estrellas anís
- 2 clavos de canela
- 1/2 taza de flor de jamaica lavada
- 2 cañas de azúcar peladas y cortadas en tiras
- 1/2 kilo de tejocote
INSTRUCCIONES
- Hierve un litro de agua y agrega los tejocotes. Cocínalos durante unos 15 minutos hasta que la cáscara se desprenda con facilidad.
- Coloca cinco litros de agua en una olla y agrega la canela, los clavos de olor, los tejocotes, la caña de azúcar, el piloncillo y la flor de jamaica. Cocina a fuego medio por otros 10 minutos.
- Finalmente, añade las guayabas, las manzanas y la naranja. Deja por otros 5 minutos.
- Sirve este delicioso ponche de frutas.
También puedes leer: Receta navideña: Trenza de manzana y canela