Existen diversas maneras de preparar el pay de queso en casa: con galleta, en sartén, al horno, con cítricos y leche condensada. Pero siempre será un gusto para tu paladar. Sin duda, este es uno de los postres más rápidos y deliciosos de preparar.
En este artículo te contamos diferentes opciones que tienes para preparar un pay de queso. Seguramente a toda tu familia le encantará en todas sus presentaciones. Toma nota de los ingredientes y pasos que debes seguir para un éxito en esta receta dulce.
Pay de queso: 3 diferentes recetas para un delicioso postre
Pay de queso crema en sartén
Para esta receta no es necesario usar un horno. Simplemente necesitas un sartén con tapa y una licuadora para mezclar los ingredientes.
Ingredientes:
- 200 gramos de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 rolla de galletas marías
- 3 limones para el zumo y la ralladura
- 3 huevos
- 90 gramos de mantequilla
- 1 taza de mermelada para decorar
Preparación:
- Para empezar la preparación, muele las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Luego, transfiere a un sartén y aplana hasta lograr una costra.
- Licúa los huevos, el zumo de limón, la leche condensada y el queso crema.
- Después vierte sobre la costra de galleta y cubre con una tapa. Finalmente, cocina en la estufa a fuego lento durante 40 minutos. Para comprobar que esté listo, introduce un palillo al centro y procura que este salga limpio.
- Antes de partir, enfría el pay de limón y queso. Puedes también decorar con mermelada y un poco de ralladura de limón. Ahora sí: ¡a disfrutar!
Pay de queso con sabor a café y con leche condensada
Se trata de una deliciosa crema con sabor a café y tres leches. Para este postre tampoco necesitas horno.
Ingredientes:
- ¼ taza de agua caliente
- 2 cucharadas de grenetina en polvo
- 1 ½ cucharada de café instantáneo
- 250 gramos de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de vainilla
- ¾ taza de crema para batir
- Dulce de leche para decorar (opcional)
Para la base del pay de queso necesitas:
- 1 ½ taza de galletas marías pulverizadas
- 120 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de cocoa en polvo
Preparación:
- Para iniciar, combina las galletas con la mantequilla derretida y la cocoa. Luego, vierte sobre un molde para pay y compacta. Reserva por un tiempo.
- Mezcla el agua caliente con la grenetina y el café hasta que no haya ningún grumo. Posteriormente, licúa el queso crema, la leche condensada, la vainilla y la crema para batir.
- Finalmente, la grenetina con café diluida en forma de hilo a la mezcla del pay, licúa y vierte sobre la base de pay. Refrigera por al menos 4 horas el pay de queso con café. Como opción puedes decorar con dulce de leche.
Pay de elote con queso crema
Este pay de queso contiene el sabor del elote amarillo. Además, lo puedes endulzar con leche condensada.
Ingredientes:
- 1 base de pay
- 1 ½ taza de elote
- 200 gramos de queso crema
- 1 taza de leche evaporada
- Una lata de leche condensada
- 1 cucharada de vainilla
- 2 cucharadas de grenetina, hidratada
Preparación:
- Para empezar licúa el elote, el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla hasta tener una consistencia uniforme.
- Calienta la grenetina para derretirla en el microondas o a baño maría. Una vez esté lista, agrégala a la mezcla sin dejar de licuar.
- Sobre la base de pay, vierte la mezcla licuada de elote y queso crema. Refrigera el pay de elote con queso crema por 3 horas como mínimo. Antes de consumirlo, revisa que se sienta firme y cremoso. Así de sencillo podrás deleitarte con un pay de queso sin horno.