Ola de calor: ¿café frío o caliente?

0
687
Ola de calor ¿café frío o caliente
- Publicidad -

Con la llegada del verano, a muchos amantes del café se les apetece servirlo con leche fría o con un par de hielos, sin saber cuáles son los beneficios de enfriar esta bebida.

Las altas temperaturas habituales del verano hacen que tomar platos de comida caliente sea algo poco deseable. Y si ya tenemos que decidir a qué temperatura tiene que estar nuestro ansiado café, mucho menos.

Cuando la temperatura del cuerpo aumenta, comienza a transpirar para permitir que con la evaporación del sudor, se regule y no dañe ningún órgano interno. Por eso, al tomar una bebida caliente, incrementas el calor en tu cuerpo y provocas que sude.

El que mejor mantiene los beneficios del café

Quien mejor mantiene los beneficios del propio café es la temperatura caliente. “Lo que sucede es que el café se diluye en el agua derretida de los hielos y algunos de sus compuestos, como los polifenoles, no se conservan de la misma manera”. Los polifenoles son sustancias químicas que tienen diferentes funciones como antioxidantevasodilatadoraantiinflamatoria, además de actuar sobre la flora intestinal. No obstante, esto no significa que se pierdan estos beneficios, sino que se pierde su composición y variedad sobre el cuerpo.

¿Quién activa más: el calor o el frío?

Existen diversos mitos sobre esta batalla, pero el más sonado es que el café frío tiene más cafeína, es decir, activa más. “Es un mito” y que no hay relación en la cantidad de cafeína con la temperatura. “Es cierto que el cuerpo digiere mejor las cosas frías que las cosas calientes, porque la temperatura corporal es alta. Pero no existe ninguna relación con esto.

Ola de calor ¿café frío o caliente

Ola de calor y café

  • Hidrata en profundidad. El café frío es una fuente de hidratación extra por sus propiedades similares a las del agua, por lo que se convierte en una alternativa a los refrescos convencionales cuando el calor aprieta.
  • Potencia su aroma y sabor. El café frío conserva todas las notas del café y permite que los más exigentes de esta bebida aprecien su aroma y sabor de forma más intensa.
  • Aporte de energía. El café frío conserva su poder de activación y aporte de energía en los momentos de somnolencia que el café caliente. Además, es un buen antioxidante.
  • Adiós a la acidez. El café en frío cuenta con menos acidez que su versión caliente. Por ello, sienta mejor al cuerpo y a su digestión, en el caso de tomarlo después de comer, y prescinde de la sensación de quemazón que se experimenta al beberlo muy caliente.

También puedes leer: Receta de verano: Café chai helado

- Publicidad -