Nutrientes que necesitas para un embarazo sano

0
275
Nutrientes que necesitas para un embarazo sano
- Publicidad -

Durante el embarazo, el cuerpo pasa por múltiples cambios físicos y psicológicos que permiten que la gestación se desarrolle de forma adecuada. Para lograr que esto suceda, es importante llevar una alimentación saludable para que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios. De esta forma, el organismo se mantendrá en buen estado y el bebé podrá desarrollarse sin complicaciones.

A continuación te mostraremos 4 nutrientes que debes incluir en tu dieta durante la gestación. Toma nota y disfruta de un embarazo lleno de vitalidad.

4 nutrientes que necesitas para tener un embarazo sin complicaciones

Nutrientes que necesitas para un embarazo sano

#1 Ácido fólico

Este compuesto pertenece al grupo de las vitaminas B (necesarias para el metabolismo). Su tarea central es regenerar la piel, el cabello y las uñas.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), durante el embarazo el ácido fólico se encarga de formar el sistema nervioso central y de prevenir defectos congénitos en la médula espinal y el cerebro del futuro bebé.

El ácido fólico está presente en alimentos de hojas verdes, como las espinacas, la lechuga, los berros, la col y las acelgas, así como en legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas (aguacate, naranja, plátano y melón).

Nutrientes que necesitas para un embarazo sano

#2 Calcio

Un artículo publicado en el Diario de Ginecología y Obstetricia de la India afirma que el calcio es uno de los minerales más importantes durante la gestación.

Este mineral ayuda a formar y proteger los huesos, y previene enfermedades como cáncer de colon, cálculos renales y osteoporosis. Incluso, un estudio de The New England Journal of Medicine demostró que puede reducir el riesgo de padecer depresión postparto.

Puedes encontrar este compuesto en alimentos como legumbres (soja, lentejas, garbanzos), frutos secos (avellanas, pistachos, nueces), verduras de hoja verde, frutas (kiwi, fresas, ciruelas, limones, papaya, grosellas) y pescado.

Asimismo, los expertos en nutrición recomiendan incluir huevo, tofu y semillas en tu dieta. De esta forma, mantendrás a tu organismo en buen estado.

Nutrientes que necesitas para un embarazo sano

#3 Hierro

Este mineral es el responsable de hacer que el sistema sanguíneo funcione correctamente y que el cuerpo tenga las reservas de sangre necesarias.

Durante el embarazo es necesario aumentar los niveles de hierro en el cuerpo, puesto que hay otra vida desarrollándose en el interior.

El hierro también ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo y evita la anemia, un trastorno en la sangre que puede devenir en graves problemas de salud.

Algunos alimentos ricos en hierro son: hígado de res y de pollo, avena, cereales, pasas, riñones, lentejas, ostras, soja, quinoa, mariscos, carnes rojas y pavo.

#4 Yodo

El yodo es necesario para mantener en buen estado a la tiroides, una glándula que se encuentra en el cuello y que se encarga de regular las hormonas que controlan el metabolismo, la frecuencia cardíaca y otras funciones del cuerpo.

Si consumes una buena cantidad de este compuesto, tu pequeño podrá desarrollar una tiroides saludable y crecerá sin complicaciones.

Bacalao al horno, yogur natural, leche baja en grasa, camarones, huevos, atún, ciruelas pasa, frijoles y manzanas son algunos de los alimentos ricos en yodo.

Agrega estos alimentos a tu dieta para tener un estilo de vida más saludable. De esta forma, mantendrás a tu cuerpo en buen estado y podrás disfrutar de esta hermosa etapa como siempre has deseado.

También puedes leer: Perder peso rápido, ¿es saludable?

- Publicidad -