Maneras de reducir el dolor en los huesos

0
379
Maneras de reducir el dolor en los huesos
- Publicidad -

Llegó el otoño y con los cambios de temperatura suelen aparecer molestias en huesos y articulaciones. Estos dolores pueden provocarnos sensaciones incómodas, llegando incluso a afectar nuestra calidad de vida.

Además de la leche, existen otros alimentos muy recomendables para aliviar el dolor de huesos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a su aporte de vitaminas y minerales.

El dolor en los huesos suele ser menos común que las dolencias de tipo articular o muscular, pero, al igual que estas, disminuye la calidad de vida y puede impedir la realización de diferentes actividades cotidianas.

El origen de este tipo de síntoma es diverso, pues puede estar provocado por una infección, una enfermedad crónica, algún tipo de lesión o fractura. El hecho es que, independientemente de su causa, experimentarlo puede ser un motivo suficiente de incapacidad y, a la larga, puede dar lugar al desarrollo de afecciones más peligrosas.

Cómo prevenir el dolor de huesos y articulaciones

Duerme. El cuerpo humano debe descansar. Es recomendable dormir un mínimo de 8 horas de sueño pleno sin interrupciones. Esto no solo mejorará tu estado de ánimo, sino que también te ayudará a disminuir el estrés, así como prevenir enfermedades.

Maneras de reducir el dolor en los huesos

Come sano. Seguir una dieta sana y variada, que nos proporcione las vitaminas que necesitamos, es el mejor aliado para prevenir cualquier contratiempo.

Realiza actividades relajantes. El yoga es una de las principales técnicas de relajación que aumenta la flexibilidad tanto de los músculos como de las articulaciones y te ayudará a descansar mejor y a reducir el estrés.

Practica deporte. Llevar una vida sedentaria produce un aumento de los dolores, por eso practicar ejercicio sin riesgos, de forma suave y sosegada, te ayudará a mantener tu cuerpo activo. Además, si lo que prefieres es practicar deporte de forma guiada.

Toma infusiones. El jengibre, la manzanilla y la cúrcuma, entre otros, son antiinflamatorios naturales que alivian los dolores de forma efectiva y eficaz.

Sal a pasear. El sol proporciona vitamina D y, además de proporcionarle a tus huesos el calcio que necesitan para mantenerlos sanos, aumenta la fuerza muscular. Es recomendable que durante media hora al día salgas y disfrutes del aire puro, mejorará tu calidad de vida e incrementa la capacidad de aguantar el esfuerzo físico.

Acude a tu clínica de Fisioterapia. Un buen masaje de vez en cuando no está de más. Este reducirá los dolores, mejorará tu circulación sanguínea y ayudará a tu cuerpo y mente a sentirse relajado.

También puedes leer: Quistes mamarios: qué son y cómo se forman

- Publicidad -