Estamos acostumbrados a comer demasiados carbohidratos y grasas que descuidamos el tener una alimentación adecuada. Al no llevar un estilo de vida saludable, provocamos que se generen distintas enfermedades y descompensaciones, que en un tiempo determinado nos empiezan a causar problemas y muchas veces es demasiado tarde para controlar.
En esta ocasión hablaremos de los cinco alimentos ideales para cuidar nuestro peso, órganos, triglicéridos, diabetes, colesterol, etcétera.
1. Salmón; es rico en Omega 3 que ayuda a controlar la presión arterial y disminuye la probabilidad de ataques cardíacos
2. Col de Bruselas; estás guarniciones están compuestas en su mayoría de agua, también cuenta con vitamina A que ayuda al sistema inmune, vitamina C que actúa como antioxidante.
3. Arándanos; este fruto además de tener un rico sabor cuenta con propiedades para prevenir el cáncer, para reducir los niveles de colesterol en la sangre, mejora tu salud ocular, evita infecciones urinarias; así como estos beneficios cuenta con muchos más.
4. Yogur natural; es excelente en vitaminas y minerales, ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo e inmunológico, fortalece los huesos, al consumir una porción considerada cada día tendrás un mejor estado de ánimo.
5. Reduce el colesterol, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como a mantener un corazón y cerebro sanos.
Si quieres empezar a cuidarte o buscas nuevas opciones, estás pueden ser de gran utilidad para implementar a toda la familia.