¿Leche de ajo? Beneficios y nutrientes

0
631
¿Leche de ajo Beneficios y nutrientes
- Publicidad -

¿La leche de ajo para qué sirve? En realidad, este remedio casero funciona para aliviar muchísimos tipos de malestares, y seguramente tu abuelita te lo preparó en alguna ocasión. Pues hoy queremos contarte sobre todos sus beneficios y también cómo puedes preparar esta infusión en casa.

Uno de los mejores aliados para mantener un buen estado de salud es la alimentación, sobre todo a través de ciertos alimentos que contribuyen, por ejemplo, a regular los niveles de azúcar en el cuerpo, brindar nutrientes y a mejorar una de las funciones cerebrales más importantes como lo es la memoria.

Uno de los productos que cumplen las anteriores funciones es el ajo, un ingrediente de sabor potente que es usado por millones de personas en la cocina y que está lleno de nutrientes favorables para la salud.

¿La leche de ajo para que sirve?

En primer lugar, el ajo destaca por sus propiedades antioxidantes, cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias y antibacterianas. Por su parte, la leche de vaca proporciona proteínas de alta calidad, calcio, magnesio, vitaminas liposolubles y aminoácidos esenciales para el organismo.

Estos son los beneficios de una infusión de leche con ajo:

  • En primer lugar, fortalece el sistema inmune y aumenta las defensas del organismo.
  • Además, mejora la circulación y alivia los síntomas de la artritis.
  • También es un excelente remedio para eliminar los parásitos intestinales, a su vez que evita el estreñimiento y la hinchazón.
  • Por otro lado, alivia los síntomas del resfriado, el asma, quita la tos y trata la neumonía.
  • Finalmente, protege la salud cardiaca.

Leche de alpiste

Cómo preparar la infusión

INGREDIENTES

  • 10 dientes de ajo
  • 1 litro de leche
  • 1 cda. de cúrcuma en polvo

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, hierve la leche junto con el ajo y la cúrcuma por unos 10 minutos a fuego lento.
  2. Pasado el tiempo, cuela y espera a que enfríe un poco para que puedas consumirla.
  3. Te recomendamos tomar un vaso por la mañana y otro por la noche, únicamente por 3 días.

Si bien el consumo de ajo no garantiza que las personas dejen de enfermarse para siempre o que su estado de salud sea el ideal de un día para otro, los expertos en nutrición sí recomiendan incluirlo en la dieta para empezar a ver cambios gradualmente, además de seguir una alimentación integral y balanceada.

No obstante, algunas personas evitan consumir ajo por su fuerte olor característico que puede permanecer en la boca por varias horas, generando una sensación de mal aliento.

También puedes leer: Cómo eliminar la pancita de forma natural

- Publicidad -