Si eres de los que hacen flexiones diariamente y aún te preguntas si con ellas podrás tonificar algo más que los músculos del pecho y los brazos, nosotros te tenemos la respuesta. Este artículo es para ti. Hoy te contamos cómo el reto de 100 flexiones diarias transformará tu cuerpo desde el pecho hasta el abdomen.
Tú pones la meta y nosotros te damos la información para que el camino te lleve a dónde quieres llegar. Sigue leyendo y te diremos cómo tonificar tu abdomen con las mismas flexiones que realizas siempre.
Una manera distinta y completa de ejercitarse
Quizás pienses que cuando haces flexiones de pecho solo estás trabajando cierta zona muscular pequeña y muy determinada de tu cuerpo, pero la realidad es otra. Las flexiones son ejercicios completos que permiten ejercitar el cuerpo de manera casi general, sin la necesidad de utilizar elementos o accesorio de entrenamiento. Mejorando a la vez tu estado físico e incrementando tu resistencia y fuerza.
Estas ejecuciones trabajan toda la parte superior del cuerpo comprendida muscularmente como los pectorales, deltoides y tríceps, además de los abdominales. Los cuales se logran tonificar mediante la activación de las fibras en los movimientos de la mecánica de esta ejecución. De manera que las flexiones serán una buena opción para conseguir un abdomen marcado, frente a una rutina diaria atareada o compleja en la que el tiempo libre no sea una disposición. Te contamos cómo.
Un reto práctico y familiar
Probablemente, ya estés familiarizado con las flexiones de pecho y sus resultados, no obstante te recordamos aquellas cosas que a veces podemos olvidar. Mantén siempre presente que lo primero en tu rutina deberá ser calentar correctamente tus músculos y articulaciones.
Podrás iniciar tu entrenamiento de flexiones con el adecuado estiramiento de tus hombros y muñecas, pues debes recordar que está zona de tu cuerpo es muy sensible a lesiones y será la encargada de impulsar tu peso en la mecánica del ejercicio. Si recientemente has elegido este ejercicio para ejercitarte, deberás partir desde el mismo inicio, calentando. No olvides que al comienzo puede ser complejo realizarlo, así que no te rindas si solo logras hacer un par de repeticiones a la primera oportunidad. Sigue avanzando y aumenta tu número de repeticiones cada día.
Además, nosotros te recomendamos los siguientes patrones de actividad:
- Establece un par de reglas en tanto a objetivos y no te engañes. Intenta cumplir cada día con el logro que te has propuesto.
- Elige una hora para realizar tus flexiones de pecho y continúa con el mismo horario a lo largo de tu meta.
- Concentra la tensión muscular de las flexiones en la zona adecuada de tu cuerpo, es decir, flexiona donde y cuando sea debido.
La técnica adecuada de hacer flexiones
Si te ha llamado la atención nuestras recomendaciones anteriores, probablemente apenas estés entrando al mundo de las flexiones, si es así, estos últimos consejos son para ti.
- Calienta muy bien tus muñecas, estira y gira como nunca.
- No apoyes en demasía tus pies. Solo deja la punta de los dedos contra el suelo como sostén.
- Usa tus manos como parte de la ejecución, pero no las pongas completamente sobre el suelo. Mantén consciencia en cada para de tu cuerpo, incluyéndolas.
- Separa adecuadamente los dedos de tus manos para tener mayor estabilidad.
- Mantén los brazos alineados con tus hombros, pues aunque sientas que es más sencillo de la manera contraria, no tendrás los mismos resultados.
Por último, no olvides que todo proceso de construcción y cuidado físico comienza con el cuidado de tu nutrición. Mantente hidratado y cuida la calidad y cantidad de los alimentos que consumes. Así lograrás un proceso completo y satisfactorio.
También puedes leer: Comienza en el gimnasio con estos entrenamientos