La importancia de tener una “rutina mañanera” para los niños

Fomentar la atención plena y los rituales reflexivos en los niños puede parecer una tarea difícil.

0
481
rutinas para ninos y su salud mental
- Publicidad -

La consistencia de una rutina matutina para los niños puede influir positivamente en los niveles de energía, actitud y rendimiento durante todo el día, así que, ¿por qué no incluir a sus hijos en esto?

¡Tan rápido como sus patrones de sueño pueden! También puede despertarse con un beso y comenzar a alcanzar el cielo con respiraciones profundas.

Fomentar la atención plena y los rituales reflexivos en los niños puede parecer una tarea difícil, pero esto ayudará a los niños a ser más productivos, organizados y con mucha más energía.

¿Cómo los niños se benefician de las rutinas?

Así como los padres anhelamos rutinas para nosotros mismos, también debemos esforzarnos por crear una estructura y una facilidad que sea saludable para que los niños comiencen su día también.

La ciencia ha demostrado una y otra vez que los programas rutinarios ayudan con el desarrollo temprano, y que estos niños crecen con menos problemas de atención, mejores habilidades de administración del tiempo, mejor control emocional e incluso menor riesgo de obesidad.

De acuerdo con un análisis en el diario Infants & Young Children, los niños pequeños son muy conscientes de los ritmos diarios, semanales y anuales de la vida familiar, y están ansiosos por participar como actores centrales.

Los investigadores destacan que las rutinas familiares naturales y los rituales significativos proporcionan una estructura predecible que guía el comportamiento y un clima emocional que apoya el desarrollo temprano.

En estudios realizados por diversos investigadores, se ha encontrado que este compromiso emocional con los rituales está asociado con el sentido de identidad de los adolescentes y con los índices más bajos de síntomas de ansiedad en condiciones de alto riesgo.

En un estudio realizado se hizo un seguimiento de niños pequeños durante cinco años a partir de los 4 años y encontró que «las familias que mostraron un alto nivel de compromiso estable en sus rutinas» durante ese período de cinco años tuvieron niños que presentaron mejores resultados en la escuela que niños que tuvieron Menos rutina en el hogar.

¿Por qué las rutinas de la mañana son perfectas para enseñar la atención plena a los niños?

Si bien asegurarse de que nuestros hijos duerman lo suficiente, se cepillen los dientes y desayunen es de vital importancia. Agregar prácticas conscientes que sean a tierra, tranquilizadoras y con propósito puede ayudar a proporcionar habilidades de autorregulación duraderas (para todos).

Hay muchas investigaciones que confirman que la atención plena tiene muchos beneficios, y en estos días, los datos también han comenzado a expandirse más allá de los adultos y más en la psicología del adolescente. La atención plena puede mejorar la salud mental, la atención y la computadora social de los niños, por mencionar solo algunos.

Ahora que las puertas de la investigación sobre la atención plena se han abierto de par en par, la atención plena en los planes de estudio de nuestros sistemas educativos ha comenzado a crecer rápidamente.

Muchas escuelas están cambiando las salas de detención y se centran en el castigo para enseñar a los niños a meditar, centrándose en calmar la mente, y muestran resultados progresivos con la necesidad de una investigación continua.

- Publicidad -