La importancia de beber agua todos los días

0
370
- Publicidad -

El agua es uno de los elementos más importante para el cuerpo humano. Este ayuda a mantenernos hidratados, a que nuestros organismos se mantengan en perfecto estado de salud y sobre todo en épocas de calor o en lugares donde el calor es extremo.

El cuerpo humano cuenta con un aproximado de 65% de agua la cual es esencial para realizar las actividades cotidianas; todos los días perdemos agua a través de la respiración, de la transpiración y la orina. Muchas veces el cuerpo manda señales de que necesitamos beber agua como en el caso de la fatiga, los calambres, el dolor de cabeza; por esta razón necesitamos beber alrededor de dos litros de agua al día, muy independiente de otros líquidos que puedas consumir. Se considera que el beber esa cantidad de agua además de mantenerte hidratado es buen aliado si tu plan es bajar de peso o tener una piel radiante.

Un tip muy importante y fácil de agregar a tu rutina diaria, es tomar un vaso de agua (250 ml) en ayunas, esto te lo agradecerá mucho tu cuerpo; ya que harás que tu circulación sanguínea se active, que tus articulaciones se mantengan lubricadas, estarás protegiendo tus órganos, eliminaras toxinas y evitaras una deshidratación.

Otro tip es la regla 8×8, se trata de beber 2 o 3 litros de agua al día distribuyéndolos en todo el día, esto quiere decir que tendrás que empezar tomando 2 vasos de agua al levantarte, después 1 vaso media hora antes de comer, 1 vaso antes de bañarte, seguido de 2 vasos por la tarde, 1 vaso al terminar de ejercitarte y por último 1 vaso antes de acostarte.

- Publicidad -