Hummus de calabaza: una deliciosa receta de otoño

0
323
Hummus de calabaza una deliciosa receta de otoño
- Publicidad -

El hummus de calabaza hace parte de la cocina tradicional de Líbano, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los aperitivos más populares en todo el mundo.

El hummus es una pasta, crema o puré hecho con garbanzos cocidos, pasta de tahini, limón, ajo y aceite de oliva. Sin embargo, existen diferentes variaciones en esta receta que lo puedes hacer con otros ingredientes como remolacha, pimentón o, en este caso, calabaza.

Esta receta no solo te servirá como dip para verduras. También puede ser una excelente opción para hacer sándwiches, acompañar wraps de pollo o falafel.

¿Cuáles son las propiedades del hummus de calabaza?

Las propiedades del hummus dependen de los ingredientes que agregues, pero en este caso, los garbanzos aportan una gran cantidad de proteína de origen vegetal y carbohidratos. De esta manera, contiene un alto aporte de fibra y ácido fólico. También son ricos en vitaminas de varios tipos como A, B1, B2, B3, B6, B9, C, E y K. En cuanto a minerales contiene calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo.

Por el lado de la calabaza también contiene fibra, carbohidratos y potasio. Además de calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno, es decir, un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres para prevenir el envejecimiento. Uno de los beneficios de la calabaza es que es un alimento muy digerible debido a su alto contenido de agua.

El tahini tiene vitaminas como B6 y B12, ácidos grasos como omega 6 y omega 9 y minerales como hierro, calcio, zinc y fósforo. Por otra parte, el limón es uno de los cítricos más beneficiosos para el cuerpo porque aporta vitamina C y P, potasio y flavonoides.

¿Estás lista para aprovechar la época otoñal ?

Hummus de calabaza

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de tahini
  • 1 jugo de 4 limones
  • 4 dientes de ajo
  • Semillas de calabaza

INSTRUCCIONES

  1. Agrega en el procesador de alimentos o licuadora los garbanzos, el puré de calabaza, el tahini, la sal, el comino, la paprika, el aceite de oliva y el jugo de los limones.
  2. Procesa todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia espesa y cremosa.
  3. En un tazón sirve este delicioso hummus de calabaza y por encima agrega un chorro de aceite de oliva, paprika y semillas de calabaza.
  4. Puedes acompañar con pan árabe o tostadas.

También puedes leer: Tacos al pastor: una receta mexicana

- Publicidad -