Llegó el momento de disfrutar del desayuno más increíble que hayas podido imaginar, el cual está a cargo de un gran huevo frito sobre puré de espinaca, tan delicioso que no podrás evitar chuparte los dedos.
¿CUÁL ES MEJOR, EL HUEVO BLANCO O EL ROJO? DESCUBRE EL MEJOR PARA HACER TU HUEVO FRITO
Desde el punto de vista nutricional, el huevo blanco es tan bueno como el rojo. EL COLOR VIENE DETERMINADO POR LA RAZA DE LA GALLINA y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor. Sin importar cuál prefieras, revísalos cuando los compres y descarta los que tengan el cascarón agrietado o se sientan algo adheridos al cartón.
Lejos de ser dañino además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el ALZHEIMER o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides.
Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido.
Descubre increíbles recetas con huevo, sal de lo cotidiano y consiente a todos con ellas sin preocuparte CUÁNTOS HUEVOS PUEDES COMER A LA SEMANA.
HUEVO FRITO SOBRE PURÉ DE ESPINACA
INGREDIENTES
- 10 huevos
- 1 manojo de espinaca
- 1/4 de taza de crema
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 taza de pan molido
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de vinagre blanco
- Aceite vegetal
INSTRUCCIONES
- Cuece la espinaca en agua hirviendo con sal durante dos minutos; escurre bien y licua con la crema fría; salpimienta y reserva.
- Pon a hervir una olla de agua con el vinagre. Cuando esté hirviendo, baja un poco la temperatura. Agrega ocho huevos delicadamente y cuécelos exactamente cinco minutos. Retira a un baño de agua con hielo para detener la cocción.
- Calienta el aceite. Pela cuidadosamente los huevos y colócalos en otro tazón de agua; sécalos y pásalos primero por harina, luego por los dos huevos restantes batidos y después por el pan molido; vuelve a pasar por el huevo y el pan una vez más.
- Fríe los huevos hasta que estén ligeramente dorados y sírvelos sobre el puré de espinaca; termina con el queso parmesano. Sirve con pan.