Tengo problemas de hemorroides. Siempre me lavo después de ir al baño y no uso papel. ¿Puedo añadir alguna solución natural a estos baños?
Hay una serie de plantas que puedes añadir a tus baños fríos de asiento, que te ayudarán a reducir la inflamación, el sangrado y demás molestias.
¿Qué son las hemorroides?
También llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero a menudo la causa se desconoce.
Afortunadamente, existen opciones efectivas para tratar esta enfermedad. Muchas personas obtienen alivio con tratamientos caseros y cambios en el estilo de vida.
Remedios Caseros
- Castaño de indias: Los principios activos de sus castañas mejoran el tono de las venas, reducen la inflamación, el edema, y la formación de coágulos. Puedes hacer baños fríos de la decocción de las castañas (3 o 4 castañas troceadas por 1 l).
- Cola de caballo: Es una planta muy interesante para aliviar las hemorroides, sobre todo si sangran, por sus propiedades antihemorrágicas y cicatrizantes. Se preparan en decocción para realizar baños de asiento fríos (añade cubitos de hielo para aumentar el efecto).
- Rusco: Es una de las plantas más importantes en el tratamiento natural. Entre sus virtudes destacan las de reforzar las venas, reducir su dilatación y la producción de coágulos. Se utiliza su raíz en decocción, o extractos líquidos para realizar baños.
- Zaragatona: Sus semillas tienen propiedades suavizantes y antiinflamatorias de las hemorroides y la zona anal. Se prepara en decocción (de 3 a 4 cucharadas soperas por 1 l), y una vez fría, se añade un cubito de hielo antes de realizar un baño de asiento.
También puedes leer: La vitamina B12 en la dieta vegana, ¿cuál es su importancia?