Intenta preparar en casa estás deliciosa gelatina de café con crema de 3 leches. Puedes optar por la versión que más te guste, ya que también puedes agregar un toque de crema Baileys.
La crema Baileys es una deliciosa opción porque se trata de una mezcla de whisky Irlandés con crema de leche, esencia de cacao y vainilla. Por supuesto, contiene un pequeño porcentaje de alcohol. Así que si prefieres una opción más saludable, lo mejor es que no lo incluyas en tu postre.
Alista café soluble o instantáneo, gelatina sin sabor, leche condensada, leche evaporada y queso crema. En pocos pasos podrás sorprender a todos tus invitados porque este postre queda perfecto para una reunión.
¿Con qué acompañar la gelatina de café con crema de 2 leches?
Al ser un postre bastante cremoso, la gelatina de café la puedes acompañar con un plato principal más seco. Por ejemplo, las carnes blancas son una excelente opción porque son ligeras y tus invitados podrán guardar un espacio para el postre.
No es recomendable servir antes carnes rojas porque, por lo general, son más pesadas y resultará una comida hostigante junto con la gelatina de café.
Tampoco es aconsejable ofrecer platos húmedos o cremosos como un sudado, una sopa crema o una salsa abundante. Si al finalizar, rematas con este postre de gelatina de café con crema, todas tus comidas quedarán muy líquidas. Lo ideal es que al servir un menú explores las distintas texturas y sabores que proporcionan los alimentos.
Opta por alternativas crujientes y secas durante los aperitivos y platos fuertes. ¡Así será un verdadero éxito tu reunión!
Gelatina de café con 3 leches
INGREDIENTES
- 30 gramos de gelatina sin sabor
- 180 gramos de azúcar
- 25 gramos de café soluble
- 190 gramos de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1/4 taza de crema Baileys
INSTRUCCIONES
- Utiliza los 30 gramos de gelatina sin sabor para hidratar en 180 mililitros de agua. Con la ayuda de un batidor globo mezcla muy bien hasta que se disuelvan los grumos. Deja reposar por 15 minutos aproximadamente.
- En una olla vierte 1 litro de agua con 180 gramos de azúcar y el café soluble. Mezcla bien y lleva al fuego.
- Una vez esté hirviendo el café, apaga el fuego y agrega la gelatina sin sabor. Esto ayudará a que se integre muy bien.
- Deja enfriar por 35 minutos y toma un molde para verter la preparación.
- Deja enfriar y lleva al refrigerador por mínimo 4 horas.
- En un licuadora agrega el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada y si quieres la crema Baileys. Mezcla hasta que todos los grumos se deshagan.
- Cuando la gelatina esté cuajada por completo, córtala en cubitos.
- Lleva a unos pedazos a un vasito individual y agrega la crema.
- Deja reposar en el refrigerador por un tiempo y ¡listo!
También puedes leer: Flan de café y canela para este 10 de mayo