¡No desperdicies las propiedades de los frutos secos! Siempre que tengas oportunidad prepara galletas de almendras saludables.
Esta es una excelente merienda, pues el perfil nutricional de las almendras es realmente impresionante. Por ejemplo, en cada 100 gramos encuentras 20 gramos de proteínas y más del 50% de las grasas buenas que requiere tu organismo.
Además, contribuyen con calcio, hierro, magnesio, vitamina E y cubren alrededor del 60% de las necesidades diarias. Dicho esto, ¡no lo pienses dos veces! Siempre será buena idea hacer en casa galletas de almendras para todos.
Las galletas de almendra son aptas para diabéticos
Esta es otra razón contundente por la que deberías animarte a hornear unas deliciosas galletas de almendras. Si deseas una receta segura que contenga productos sanos.
Para prepararlas une en un bol 1 taza de harina de almendras, 2 cucharadas de linaza, 70 gramos de yogur griego, 30 gramos de aceite de coco y edulcorante al gusto.
Posteriormente, cuando obtengas una masa pastosa realiza las figuras en partes iguales y hornea las galletas de almendras por 25 o 30 minutos a 360 grados. Esta fórmula ligera es maravillosa porque cada unidad cuenta con 85 calorías, ¡agrégalas al menú semanal!
¿Cómo hacerlas con mantequilla?
Aunque el ejemplo anterior es una gran promesa, hay que recalcar que no a todos les gustan las recetas saludables (y eso también está bien).
Si este es tu caso, anota los ingredientes que debes tener en casa para realizar tus propias galletas de almendras tradicionales sin opciones costosas.
– 140 gramos de almendras molidas.
– 150 gramos de harina.
– 150 gramos de mantequilla.
– 50 gramos de azúcar.
– Azúcar glass o impalpable para rebozar en las galletas de almendras.
Galletas de almendras
INGREDIENTES
- 1 taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Educolorante o azúcar al gusto
- 2 cucharadas de linaza en polvo
- 70 gramos de yogurt griego
- 30 gramos de aceite de coco derretido
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 360 grados.
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta lograr una masa pastosa.
- Con la ayuda de tus manos forma las galletas de almendras en partes iguales.
- Hornéalas entre 25 a 30 minutos (o hasta que estén doradas).
- Déjalas enfriar en la rejilla del horno para que queden ligeramente tostadas ¡y disfrútalas en la merienda!