Aprende hacer deliciosa frittata con estas recetas fáciles, que son perfectas para cualquier comida, ya sea en el desayuno o la cena. Este es un plato de huevo horneado relleno de deliciosas verduras, hierbas y con un poco de queso, aunque puedes disfrutar de las frittatas con las verduras que tengas disponibles y con ello crear miles de combinaciones para variar el menú, además es una forma de aumentar el consumo de alimentos nutritivos.
A continuación, te enseñamos cómo preparar una frittata básica, así como algunas de las variaciones a base de brócoli, espinacas, pimientos y champiñones. Entre otros alimentos que hace que sean opciones muy sencillas, saludables y por supuesto de buen sabor para compartir con los demás. Sigue leyendo para más información.
Receta de frittata y algunas variaciones
Preparar estas recetas tomará aproximadamente 30 minutos y alcanza de 3 a 4 porciones. La mayoría de los ingredientes son básicos en la cocina, mientras que otros los puedes adquirir con facilidad en el mercado.
Ingredientes para la receta básica
- 6-8 huevos grandes.
- 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar o cualquier leche.
- 2 dientes de ajo picados.
- Sal y pimienta negra molida.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Elige los ingredientes para una de las variaciones.
Variaciones para la frittata
Primera opción
- 2 tazas de brócoli
- 6 cebolletas picadas.
- 1/4 taza de queso feta desmenuzado.
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado.
Segunda opción
- 2 pimientos morrones rojos asados y picados.
- 1/3 taza de queso feta desmenuzado.
- 1 chalota picada.
- 2 tazas de espinacas.
Tercera opción
- 1/2 taza de espárragos picados.
- 1/2 taza de guisantes.
- 4 cebollas o cebolletas picadas.
- 1/2 taza de mini bolitas de mozzarella a la mitad.
- 1/4 taza de queso feta desmenuzado.
- 1/4 taza de estragón o cebollino picado.
Cuarta opción
- 12 onzas de champiñones mixtos, picados.
- 1/3 taza de queso pecorino rallado.
- 1/4 taza de estragón picado
- 1 chalota picada.
Quinta opción
- 2 tazas de tomates cherry a la mitad.
- 1/2 taza de albahaca
- 3/4 taza de mini bolitas de mozzarella a la mitad.
- 1 chalota picada.
Preparación
Precalentar el horno a 400º F, después batir bien los huevos, la leche de almendras, el ajo y la sal. Dejar a un lado la mezcla de huevo y seguir con las indicaciones de la receta que más te guste, recuerda que tienes 5 opciones.
- Calienta el aceite de oliva en un sartén de hierro fundido a fuego medio. Añade cebolla, brócoli, sal, pimienta y cocinar hasta el brócoli esté tierno, pero todavía verde brillante (5-8 minutos). Agrega el pimentón ahumado, la mezcla de huevo, el queso y hornear de 15 a 20 minutos.
- Calienta 1/2 cucharadita de aceite de oliva en la sartén de hierro fundido, agregar la chalota, sal, pimienta y cocinar hasta que esté transparente. Incorporar los pimientos y las espinacas, luego saltear hasta que las espinacas se ablanden. Añadir la mezcla de huevo, queso y hornear 15 o 20 minutos.
- Agregar las cebollas, los espárragos, sal y pimienta a la sartén caliente con aceite. Cocinar hasta que los espárragos estén tiernos, pero aún de color verde brillante, luego añade los guisantes, la mezcla de huevo y agitar un poco para distribuir. Espolvorear los quesos y hornear de 15 a 20 minutos.
- Calienta una cucharada de aceite de oliva, agregar la chalota, sal y pimienta. Cuando comienza a ablandarse vierte los champiñones, revuelve y cocina hasta que estén tiernos. Ahora usa el estragón, la mezcla de huevo, agita para distribuir y espolvorear con pecorino antes de llevar al horno.
- Agrega la cebolla, sal y pimienta a la sartén caliente con aceite, cuando esté transparente añade los tomates, la mitad de la albahaca y revuelve. Vierte la mezcla de huevo, queso y deja hornear. En el momento en que los huevos estén listos cubre con la albahaca restante y listo, ya lo podrás disfrutar.