Lavar las manos es un hábito que nos ayuda a eliminar las bacterias y hongos que se producen por la contaminación. El lavado de manos popularmente se hace antes de cada comida o después de haber realizado una actividad donde tus manos se ensucien demás.
Pero el lavarse las manos de más puede causar problemas en la dermis de las manos.
A continuación hablaremos de los puntos negativos que tiene el lavarse las manos en exceso.
El lavarnos las manos en exceso causa pérdidas del aceite natural, en otras palabras, cuando lavamos nuestras manos eliminamos el aceite que donde se acumulan hongos y bacterias,al hacerlo constantemente no permitimos que esa capa de aceite vuelva a desarrollarse y nuestra piel sin protección
Al quedar nuestra piel expuesta las consecuencias que se pueden generar son la perdida de elasticidad de la piel causando un daño irreversible en el peor de los casos, además de arrugas machas.
Siempre existe la posibilidad de desarrollar algún tipo de alergia por la exposición a sol, bacterias o químicos que encontraremos en los productos que están pensados para la higiene.
¿Cómo prevenir?
Esta práctica requiere el uso de humectantes de forma regular después de cada lavado de manos. También ayuda mantener la piel intacta, ya que tiende a arrugarse sin hidratación.
Ya lo sabes, cuidemos nuestra piel, con hábitos sencillos; esta es una práctica que sin duda nos dará beneficios que agradeceremos durante mucho tiempo, más en una época que nos exige constantes idas al tocador para lavarnos las manos.