Probablemente se asocie la palabra dieta con alimentos como el apio. Afortunadamente el apio es un alimento con una gran variedad de beneficios que lo convierten en un alimento eficaz para agregar en nuestra dieta para perder peso. Sin embargo esto no significa que debas comer a toda hora palitos de apio sin incluir variedad en la alimentación.
Lo ideal es combinar el apio con otro tipo de alimentos saludables para preparar deliciosos platillos, esto te permite disfrutar una porción más grande sin calorías adicionales.
El apio como dieta para bajar de peso
Este es un alimento muy apetecido en las dietas de adelgazamiento y es por una sencilla razón; la cantidad de calorías que posee es baja. Una taza de apio picado tiene tan solo 16 calorías, por lo que puede aprovechar de este beneficio e incluirlo en su dieta sin afectar la cantidad diaria de calorías que debe consumir para mantener un peso saludable.
Disminuir las calorías es indispensable para perder peso y qué mejor manera de hacerlo que incluir apio en nuestra alimentación.
A pesar de ser un alimento bajo en calorías, su aporte de fibra dietética es significativa, lo cual ayuda a controlar el apetito. Además la fibra absorbe el agua lo cual permite que el estómago se llene con mayor facilidad.
Si inicia la dieta del jugo de apio se perderá los beneficios de la fibra, que este alimento nos aporta. Además una taza de jugo de apio contiene alrededor de 80 calorías, cuando tratas de perder peso es mejor comer la verdura que utilizarla en jugos.
Otros beneficios de comer apio
Consumir apio aumenta la ingesta de vitaminas para mantenernos activos y saludables a medida que perdemos peso. El apio nos brinda una generosa cantidad de vitamina K más o menos un 37 por ciento del valor diario de una taza de apio crudo y 71 por ciento para la misma porción de apio cocido que ayuda a que la sangre se coagule. Además, es compatible con la salud ósea.
Tambien puedes leer: 7 antiinflamatorios naturales para tu cuerpo