El entrenamiento de fuerza es importante para acelerar el metabolismo y así quemar calorías incluso estando en reposo, pero para perder peso de manera eficaz, lo mejor es combinarlo con el ejercicio cardiovascular.
La intensidad es un factor fundamental, ya que cuanto mayor sea la intensidad de nuestra actividad cardiovascular, mayor y mejor será la acomodación de nuestro cuerpo en la capacidad de realizar futuras actividades de igual o mayor intensidad.
A la intensidad se le suma la duración del ejercicio, ya que en el equilibrio entre ambos factores deriva la forma perfecta de conseguir la efectividad del entrenamiento. Una intensidad adecuada en cardio provoca el aumento de nuestro ritmo cardiorrespiratorio, quemando más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo.
EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA
1. Saltos de tijera
Separa los pies en la posición del ancho de las caderas y mantén los brazos a los lados. Flexiona las rodillas y presiona las bolas de los pies para saltar en el aire. Mientras saltas, extiende simultáneamente las piernas a los lados de modo que queden un poco más anchas que los hombros y, luego, vuelve a saltar al centro.
2. Saltos con sentadillas
Párate con los pies separados a la altura de los hombros. Planta los talones en el suelo a medida que te agachas para hacer una sentadilla, de modo que las rodillas queden por encima de los dedos de los pies.
3. Salto con sentadilla dividida
Empieza en una posición de estocada con la pierna derecha hacia delante y la izquierda hacia atrás. Las caderas y las rodillas deberían formar un ángulo de 90 grados. Refuerza el torso y salta explosivamente. Cambia las piernas en el aire y aterriza en la postura opuesta, de modo que la pierna izquierda quede adelante y la derecha, atrás.
4. Planchas con toque de hombros
Ubícate en una posición de plancha alta. Activa los cuádriceps, y mantén estable el torso y la columna neutra. Lleva la mano derecha hasta tocar el hombro izquierdo y, luego, reemplázala en el suelo y cámbiala con la mano izquierda para tocar el hombro derecho.
5. Burpees
Párate con los pies separados a la altura de los hombros. Agáchate para hacer una sentadilla e inclínate hacia adelante para poner las dos manos en el suelo mientras mantienes la espalda recta. Salta o pon las dos piernas atrás para ubicarte en una posición de plancha alta.
6. Patadas en los glúteos
Párate con los pies separados al ancho de las caderas y los brazos a los lados en un ángulo de 90 grados. Contrae los isquiotibiales y golpea con el talón derecho el glúteo derecho. Repite este movimiento en el lado izquierdo y continúa alternando de un lado al otro.
También puedes leer: Beneficios de hacer cardio en ayunas