El ejercicio es una costumbre que algunas personas no practican por falta de tiempo, gusto, o por tener capacidades diferentes que impiden que puedan realizar actividades exigentes.
Pero hacer una actividad física no es sinónimo de actividades desgastantes o exigentes; podemos realizar una caminata regular por las mañanas, un paseo por las tardes con nuestras mascotas, o subir a nuestra bicicleta algunos minutos, esto si es que la mala costumbre nos quitó una buena condición física para empezar algo con más intensidad.
Las ventajas de comenzar una actividad física van más allá de nuestra salud física; pues el ejercicio hace que el cuerpo genere sustancias químicas que pueden ayudar a una persona a sentirse bien. El ejercicio físico puede ayudar a las personas a dormir mejor. También puede ayudar a algunas personas que padecen una depresión leve o que tienen baja autoestima.
Los beneficios que la mayoría de las personas buscan también se obtienen comenzado cualquier actividad física y sobre todo siendo constante, como conseguir una mejor condición física, perder peso y reducir el riesgo de enfermedades como diabetes u obesidad.
Algunas actividades físicas que te recomendamos:
- Caminar
- Trotar
- Correr
- Bicicleta
- Ejercicios aeróbicos
- Entrenamientos de resistencia
- Ejercicios de flexibilidad
Tambien siempre recuerda pensar en la actividad perfecta para ti, no hagas ejercicio de más y siempre cuida tu salud.