El sueño de toda mujer es conservar la cintura definida y en forma, pero a veces, no corremos con suerte y llevamos en nuestro abdomen esa grasita acumulada, que forma gorditos que nos impiden lucir nuestras prendas favoritas. A veces resulta complicado reducir grasa y mantener tonificadas esta zona.
Tal vez, ya has intentado una y mil cosas para reducir la grasa en tu cintura y desafortunadamente, no te ha funcionado nada, habrás tomado pastas para adelgazar, dietas muy estrictas, te habrás aplicado geles en frío o caliente para reducir grasa, y hasta habrás dejado de comer por varias horas. Pero realmente, debe ser un complemento entre hábitos y ejercicio, te contamos.
No es que exista una fórmula mágica, que de un día para otro te desaparezca la grasa, pero si existen dos formas que, con disciplina y constancia, puedes lograr en poco tiempo. Ver resultados en tu abdomen, es cuestión de cambiar tus hábitos y estilo de vida.
¿En qué consisten esos ejercicios efectivos para reducir cintura?
Por un lado, los ejercicios que actúan manera eficaz, son las flexiones y las planchas. Estas últimas trabajan el núcleo del cuerpo, además de los hombros, pecho, brazos y piernas.
Y, por otro lado, una dieta baja en azúcar, harina y sin sal, nos van a permitir dejar atrás el exceso de grasa corporal y a eso se refiere a que debemos implementar hábitos saludables en nuestro diario vivir. De esta manera, complementar con el ejercicio. Pero hay dos métodos que son muy eficaces para combatir la grasa localizada, uno es fortalecer el músculo y el otro es quemar calorías.
Dile adiós a la grasa adiposa en tu vientre y cintura
La grasa localizada en el vientre, es una grasa muy resistente y que requiere trabajo para acabar con ella. La grasa abdominal se almacena en los órganos principales del estómago y puede estar muy de la mano con temas de salud, como lo puede ser la diabetes tipo 2.
A veces, las mujeres caemos en el error de realizar ejercicios abdominales que se enfoquen en ciertas zonas, pero realmente, hay que realizar los métodos anteriormente mencionados, porque de lo contrario, no vamos a lograr el objetivo de manera eficiente. Hay algo que es importante y es concientizarnos que no va a ser un proceso fácil ni mágico, simplemente va a requerir de tiempo y disciplina.
Quemar calorías
Quemar calorías es un proceso importante para la pérdida de peso y sin importar la dieta que lleves, es necesario que quemes calorías a medida de la comida que consumes. Para las personas que sufren de sobrepeso se deben perder un aproximado 500 calorías al día.
Para reducir calorías, además de realizar actividad física, debes implementar hábitos en tu vida que te van a ayudar al proceso. Todo consiste en un hábito saludable, como por ejemplo cambiar tu refrigerio de comida con alto contenido de azúcares, harinas o grasas, por frutas, verduras, granos o alimentos bajos en calorías, y en general cuidar la alimentación.
Fortalecer músculo
Para fortalecer músculos, luego de haber perdido grasa, no solo es importante aumentar el consumo de proteínas, ya que de esto se componen los músculos, sino también acceder a ejercicios que puedan tonificar el vientre. De ser posible, agrega peso a la rutina.
Al realizar ejercicio, los músculos se desgastan y crean lágrimas microscópicas que, con ayuda de alimentos que brindan nutrientes necesarios, pueden aportar a que el músculo aumente su tamaño cuando se recupere del desgaste. Realmente es un trabajo en equipo entre alimentación y ejercicio.
1- Planchas
Este es uno de los mejores ejercicios para el abdomen, ya que fortalece toda la zona abdominal. Parece sencillo, pero requiere de concentración y fuerza.
- Lo primero es ponerte en posición boca abajo, tu cuerpo totalmente estirado.
- Te apoyas sobre los codos y las puntas de los pies.
- Activa los omoplatos y abre la espalda de manera que el cuerpo quede erguido.
- 30 segundos son suficientes para mantener esta posición.
- Descansas y haces 5 repeticiones.
2- Flexiones
Las flexiones involucran músculos de todo el cuerpo, por ello es un ejercicio muy efectivo. Fortalece el Core, trabaja tríceps, pecho y deltoides. Además de cuádriceps y glúteos. Es un ejercicio funcional que puedes hacer incluso en casa.
- Vas a ubicarte en posición del ejercicio anterior, solo que esta vez, no te vas a apoyar sobre tus codos, sino sobre las palmas de tus manos.
- De manera ligera, vas a descender tu cuerpo, realizando una flexión. Tus manos deberán estar hacia afuera, de manera que tu hombro también sienta la rotación.
- Reflexiona tus codos hacia atrás o hacia fuera, de manera que queden en forma de flecha.
- Luego, subes de nuevo el cuerpo, empujando contra el suelo tus codos y brazos, quedando extendidos. Repites.