Cuando pensamos en un brownie vegano soñamos con una bomba de sabor a chocolate. Pero aunque parezca imposible superar este clásico para hacerlo un poco más saludable, es una opción más que tentadora.
En esta ocasión prepararemos un exquisito brownie vegano súper húmedo, una receta que no puedes dejar de preparar en casa, sobre todo si deseas deleitar a tus comensales con un postre más saludable.
Nadie imaginó que un brownie se pudiese convertir en una receta vegana, pero es posible, y la mejor forma la traemos aquí. ¡No te lo pierdas!
El personaje principal de esta obra culinaria son los porotos, si porotos en un brownie. Quizá dudes un poco y tengas miedo que se pierda ese sabor explosivo del chocolate, pero no temas, hay muchas formas de lograr un buen resultado, solo hay que saber cómo hacerlo.
Los porotos le brindarán la textura perfecta y la humedad que tiene cualquier brownie (y el color, claro). Con esta receta vegana de brownie no hay que tener miedo, es un viaje asegurado a una nube de esponjosidad y humedad, la clave es siempre usar una gran cantidad de cacao y saber cuándo sacarlo del horno.
Con un par de cambios de ingredientes podemos hacer que un clásico lleno de manteca y azúcar pueda ser apto para más de una porción y para personas que necesitan ingerir menos calorías o más proteínas.
Es una receta super apta también para hacer con niños, el sabor a chocolate y la humedad hacen que esta preparaciones sea apta tanto para adaptarla a budines cómo a tortas de cumpleaños.
Así que manos a la obra, es momento de preparar el mejor brownie vegano que puedas probar en casa. ¡Te lo recomendamos!
Brownie vegano
INGREDIENTES
- 1 taza de harina integral
- 1/2 taza de porotos negros hervidos
- 1/2 taza de agua de cocción de los porotos
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 3/4 taza de azúcar
- 4 cucharadas de cacao amargo
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
INSTRUCCIONES
- Licuamos los porotos junto con el agua de cocción de porotos y el azúcar.
- En un bowl agregamos la harina integral tamizada, el bicarbonato de sodio, la sal, el cacao y el polvo para hornear. Incorporamos todo con una espátula.
- Precalentamos el horno en 180 °C.
- Cuando la mezcla esté espesa la ponemos en un molde aceitado y enharinado.
- Sumamos nueces picadas a gusto.
- Llevamos la preparación al horno.
- Horneamos por 20 minutos.
- Dejamos enfriar unos 20 minutos ¡Y listo!
También puedes leer: Prepara un delicioso ponche para Halloween