Un rico flan de coco es capaz de traernos recuerdos maravillosos, cenando en casa de la abuela o compartiendo un momento en familia. Y es que es un postre tradicional mexicano que tienes que volver a probar, ¡y a preparar!
Beneficios del coco para tu salud
- En primer lugar, es de las frutas con mayor cantidad de fibra, gracias a esto, el coco previene o mejora el estreñimiento y ayuda al control de la glucemia en la persona con diabetes.
- Por otro lado, el magnesio que contiene contribuye al funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
- Además, el aceite de coco virgen reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, y mantiene un buen estado de coagulación sanguínea.
- También el agua de coco es una bebida isotónica, esto quiere decir que ayuda a recuperar los electrolitos que son perdidos después de un ejercicio intenso y prolongado, o situaciones de diarrea.
- Entre las propiedades del coco se encuentra el ácido láurico, una sustancia efectiva para proteger al cuerpo de infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.
- Finalmente, para una persona con desnutrición y fatiga, el aceite de coco representa una formidable fuente de energía.
Flan de coco
Ingredientes
- 4 huevos
- 3/4 taza de crema de coco
- ¾ taza de leche de coco
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de coco tostado
- ½ taza de granada
- 10 hojas de menta
Preparación
- Licua los huevos con la crema y leche de coco.
- Calienta el azúcar en una sartén hasta que obtenga un color dorado, vierte en un molde y pon encima la mezcla para el flan.
- Hornea a 130o C durante 1 hora a baño María.
- Deja enfriar por completo y voltea.
- Termina con el coco, granada y hojas de menta.