Parecen una opción práctica, pero no lo son realmente. Sigue leyendo y descubre de qué están hechos los nuggets de pescado.
Para esta temporada de Cuaresma, es normal que busquemos opciones baratas y prácticas para alimentarnos. Pero antes de que optes por comida procesada como una solución, te decimos de qué están hechos los nuggets de pescado. Estos, que también vienen en la presentación de dedos de pescado, aunque parezcan una solución para salvar la hora de la comida, cuentan con sustancias que pueden poner en peligro la salud de tu familia. Sigue leyendo y conoce la información.
De qué están hechos los nuggets de pescado
PERÓXIDO DE BENZOILO
En primer lugar, los nuggets de pescado cuentan con una sustancia llamada peróxido de benzoilo, ingrediente utilizado para tratar el acné. La industria de la panificación utiliza esta sustancia para blanquear harinas. Debes saber que este ingredientes está prohibido en China y otros países de Europa.
DIOXIDO DE TITANIO
Por otro lado, también cuentan dióxido de titanio, un colorante “natural” que también se usa para plásticos, juguetes, teles, bloqueadores solares y pastas de dientes. La Sociedad Americana del Cáncer clasifica al dióxido de titanio coo una de las 5 sustancias más cancerígenas del planeta, además de ocasionar asma, enfermedad renal, Alzheimer e infertilidad. Aunque se han hecho una multitud de estudios sobre los daños que ocasione, sigue siendo permitida en la industria alimentaria.
GLUTAMATO MONOSÓDICO
Este es un potenciador del sabor semisintético, bastante neurotóxico y capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez. Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que el consumo de altos niveles de glutamato monosódico pueden favorecer la aparición de pensamientos suicidas.
AZODICARBONAMIDA
Se trata de un polvo cristalino que se utiliza en la fabricación de plásticos, y que en la industria alimenticia se usa para acondicionar harinas y reforzar la masa. Su consumo regular se asocia a problemas de hiperactividad, asma, insomnio, entre otras enfermedades.
BHT, TBH o BHA
Son antioxidantes sintéticos que se obtienen del petróleo. No se degradan con el calor, así que se usan en productos horneados, fritos o que alcancen altas temperaturas (como los nuggets de pescado). Además, pueden provocar hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, colesterol y problemas de metabolismo en el hígado.