En esta ocasión hablaremos sobre cómo preparar unos crepas keto saludables e ideales para el estilo de alimentación, se mantienen flexibles incluso después de varios días en el refrigerador y se pueden acompañar con el relleno favorito sin azúcar. Ya sea Nutella, crema batida, algunas bayas, pues las posibilidades son muchas, por ejemplo otras opciones son con salmón ahumado.
Como ya hemos mencionado, la gran ventaja de estos crepes es que se pueden preparar con anticipación y conservar en el refrigerador por algunos días en un recipiente hermético. Siendo una gran alternativa para cuando no contamos con mucho tiempo y necesitamos un desayuno rápido y nutritivo, pues tanto la contextura como el sabor no presentan mayor cambio, logrando que podamos planificar las comidas.
Consejos para mejorar la receta
Aunque obtener unos crepas keto perfectos puede llegar a ser una tarea un poco difícil, con la práctica podemos lograrlo. Además, puede seguir algunos de los consejos que hacen parte de la receta casera al intentar lo siguiente:
Usar queso crema: Este es un ingrediente fundamental en la receta de crepes, pues ayuda a darle más estructura y estabilidad para que no terminen en un desastre. Pero debe tener en cuenta ablandarlo adecuadamente para que se incorpore bien con el resto de productos.
Dejar reposar la masa: Después de triturar todos los ingredientes en la licuadora, el resultado puede llegar a ser espumoso. Por lo que es importante dejar descansar la mezcla alrededor de 5 minutos para que suavice y espese un poco.
Usar poco aceite: No debe excederse con la cantidad de aceite en el sartén, pues con poca cantidad, alrededor de media cucharadita es suficiente. Ya que agregar más puede estropear la masa y los crepes empiezan a dorar demasiado rápido.
Agitar rápidamente la masa: A la hora de preparar nuestros crepes debe agregar alrededor de 3 cucharadas de la masa, luego levante el sartén y gírelo rápidamente para que se extienda hasta los bordes.
Voltear con los dedos: Cuando los bordes están secos, puede aflojarlos con una espátula y ver si están cocidos en la parte inferior. Luego trate de agarrar el borde con los dedos y despegue suavemente de la sartén para darle la vuelta.
Receta para las crepas keto
Esta receta casera es realmente sencilla de preparar, además es deliciosa para disfrutar en horas del desayuno o como un postre saludable. Ya que es una opción baja en calorías, cuenta con alrededor de 159 Kcal en un tiempo total de 35 minutos y rinde para 8 porciones.
Ingredientes
- 3/4 taza de harina de almendras
- 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar
- 4 onzas de queso crema ablandado
- 4 huevos grandes
- 2 cucharadas de edulcorante
- Una pizca de sal
- Aceite o mantequilla, para la sartén
Preparación
- Consiste en forrar una bandeja grande para hornear con papel pergamino. Mientras que en una licuadora debe mezclar el queso crema, los huevos, la harina, el edulcorante, la leche de almendras y la sal, hasta que se forme un puré suave.
- En un sartén grande a fuego medio-bajo agregue aceite o mantequilla para cubrir ligeramente, cuando esté caliente vierta unas cucharadas de la mezcla y gire o extienda en una capa delgada que llega a los bordes.
- Debe cocinar hasta que los bordes estén dorados y se puedan aflojar con la ayuda de una espátula, luego debe voltear el crepe y cocinar del otro lado. Retire y coloque en la bandeja para hornear, continúe con la masa hasta formar varios crepes.
- Finalmente, sirva en un plato y acompañe con lo que más le guste, puede ser fresas, frambuesas, arándanos, inclusive una nutella sin azúcar. Todo depende de los gustos.
También puedes leer: Una opción diferente para el desayuno: Mug Cake