Crepas con frutas para el desayuno

0
1690
Crepas con frutas para el desayuno
- Publicidad -

Dale un riquísimo toque frutal a tu comida con nuestra receta fácil y rápida para hacer Crepas con frutas. ¡Serán espectaculares!

Siempre hay un buen momento para sorprender a tu paladar y tenemos el platillo perfecto para hacerlo: Crepas con frutas. Esta interpretación frutal del clásico francés se puede servir en el desayuno, el postre o en reuniones con amigos con el mismo resultado ¡A todos les encantará! Con nuestra receta fácil y rápida para hacer crepas con frutas tendrás las herramientas para preparar un capricho dulce siempre que lo desees.

5 tips básicos para preparar crepas con frutas

  1. Durante la preparación de la masa para las crepas, puedes agregar una pizca de sal para potencializar los sabores de los ingredientes. Añádela mientras mezclas los ingredientes secos (harina y azúcar).

  2. Utiliza un sartén antiadherente y una espátula de silicón. Estos son los mejores utensilios para preparar crepas caseras sin preocuparte porque la masa se pegue o se deshaga mientras la cocinas.

  3. El tiempo de cocción para las crepas puede variar según diversos factores. Sin embargo, el promedio de tiempo en el que están listas no supera los 2 minutos por cada lado. Eso sí, la preparación puede llevar un poco más de tiempo si estás haciendo crepas de tamaño grande.

  4. Las crepas con frutas pueden llevar cualquier tipo de relleno. Si bien, nuestra receta contempla crema pastelera, esta puede ser sustituida por crema batidahelado de todos los sabores e incluso yogurt griego. Estos elementos le añadirán más sabor a tu experiencia.

  5. Esta receta también puede prepararse de forma diferente para que las frutas queden al interior de la crepas y no encima de ellas. Solo tienes que agregar una porción de la mezcla de frutas en el interior de la crepa antes de doblar los lados de la crepa sobre el relleno, justo cuando se forma una especie de paquete o bolsa con la masa. Por cierto, puedes servir tus crepas con todo tipo de frutas (desde moras y plátanos hasta fresas, piña y kiwi), solo asegúrate que estas estén frescas.

Crepas con frutas para el desayuno

Crepas con frutas

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo

  • 1½ tazas de leche

  • 2 huevos

  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

  • 1 cucharadita de azúcar

  • Crema pastelera

  • Azúcar glass

  • Jarabe de chocolate

  • 50 gramos de fresas cortadas en cubitos

  • 50 gramos de piña cortada en cubitos

  • 50 gramos de kiwi cortado en cubitos

Preparación

Para la masa de las crepas

  1. Mezcla la harina y el azúcar en un tazón. Este será el tazón de los ingredientes secos.

  2. En otro tazón bate los huevos y agrega la leche y la mantequilla derretida. Este será el tazón de los ingredientes húmedos. Mezcla hasta que la preparación tenga la misma consistencia.

  3. Mezcla el contenido del tazón de los ingredientes secos con el de los líquidos. Revuelve con una batidora, batidor de mano o una pala hasta obtener una masa líquida, suave y homogénea.

Para las crepas

  1. Calienta un sartén a fuego medio. Añade mantequilla o aceite para engrasar la superficie y que la masa no se pegue al sartén.

  2. Vierte una porción de la masa en el sartén y espárcela con una pala de silicón hasta que una capa delgada cubra el sartén.

  3. Cocina de 1 a 2 minutos con el sartén a fuego medio-alto. Una vez que el borde comience a dorarse, levanta la cara cocida con una espátula y voltea la crepa.

  4. Repite este proceso las veces que quieras para obtener una crepa.

  5. Agrega una cucharada de crema pastelera al centro de la crepa y dóblala dos veces por la mitad, dando como resultado una pirámide abultada.

  6. En un plato, coloca una crepa encima de otra.

  7. Espolvoréa azúcar glass sobre las crepas. Añade jarabe de chocolate para mejorar la presentación.

  8. Mezcla todos los cubitos de frutas y sírvelos encima de las crepas. Procura que estos queden por encima del postre, pero que no lo tapen por completo.

También puedes leer: Huaraches de bistec para la comida

- Publicidad -