Las lentejas gozan de mucha popularidad por ser un ingrediente nutritivo que además sabe delicioso y es muy versátil al momento de cocinar. Si nunca has tenido la oportunidad de saborear una rica crema de lentejas, aquí te explicamos cómo puedes prepararlas.
Este alimento es indispensable en la casa pues hay muchísimas formas de cocinarlo y disfrutar su rico sabor. En esta oportunidad vamos a detenernos en una crema de lentejas que está, como dicen popularmente, ‘para chuparse los dedos’.
Crema de lentejas
En realidad, no es para nada complicado elaborar una crema de lentejas, así que no te preocupes si no eres un experto en la cocina. Además, es una opción de comida rápida y eso hace que la receta sea aún más tentadora porque puede estar lista en pocos minutos.
Aunque siempre es un buen momento para disfrutar de una receta que tenga como protagonista a las lentejas, hay quienes ponen de excusas los días fríos y lluviosos para hacer una deliciosa crema de lentejas. Luego de hacerla y ver lo rápido en que se elabora la receta vas a querer prepararla muy seguido. Además, el sabor es estupendo y es una buena oportunidad para que los niños aprendan a comer granos.
Con esta crema de lentejas puedes darle al organismo una buena carga de proteínas y nutrientes. Algo muy necesario para contribuir con un estilo de vida mucho más saludable.
Otra ventaja de las legumbres es que, además de ser muy sabrosas, son demasiado económicas. Este detalle es maravilloso porque significa que para poder comerlas no es necesario gastar mucho dinero. Anímate a hacer esta crema de lentejas para disfrutar en familia o para sorprender a los invitados que visitan el hogar el fin de semana.
Crema de lentejas
INGREDIENTES
- 2 tazas de lentejas
- 4 tazas de leche descremada
- 1/2 taza de cebolla blanca en cubos
- 2 cubitos para sazonar
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de maicena
- 2 tortillas de maíz cortadas en tiras y horneadas
INSTRUCCIONES
- Comienza sofriendo la cebolla y el ajo en una sartén con aceite.
- Añade las lentejas y cocina durante unos segundos.
- Pon las lentejas en la licuadora y procesa junto con la leche.
- Cuela la mezcla y vuelve a llevar al fuego.
- Sazona con el cubito.
- Disuelve la maicena en 1/4 taza de agua.
- Incorpora la maicena a las lentejas y mezcla todo muy bien.
- Permite que hierva para que la crema de lentejas sea más espesa.