¿Alguna vez has probado los camarones a la diabla? Tienen este curioso nombre por los diversos chiles que debes agregarle a la receta.
Si amas el picante tanto como los mexicanos o naciste en una región donde lo consumen mucho, ¡destácate en casa con esta comida!
A diferencia de otros platos con mariscos, estos camarones ‘a la diabla’ no exigen tantos ingredientes y presupuesto. Además, llevan vegetales, pero estos son los más accesibles del mercado: tomates, cebolla y ajo, el resto son condimentos.
Camarones a la diabla, el plato ideal para el fin de semana
Los platillos los disfrutas más en tus días de descanso, y aunque este lo terminas rápido, merece toda la atención en la preparación para que no te sobrepases con el sabor.
Si alguien de tu entorno valora las opciones diferentes, invítalo a tu casa y tengan un grato momento. Salir no es esencial, mucho menos si dedicas tu tiempo a aprender comidas tan exquisitas como los camarones a la diabla. ¡Tus invitados lo apreciarán!
Tips para reducir el picante en los camarones
Utiliza más puré de tomate que picante
Por otro lado, si deseas reducir un poco el tono picoso usa 300 gramos de puré de tomate. De ese modo, los camarones a la diabla tendrán sabor, y aparte, quedarán jugosos.
Retira las semillas
No existe maniobra más sencilla para quitar el picante que extraer las semillas de los ajíes y chiles. Sin gastar en mayores productos la salsa quedará al tono y en perfecta textura sin necesidad de modificar tanto la versión original.
Cocínalos en cebolla
También hay otro secreto para que los camarones a la diabla queden más tolerables. Es decir, en lugar de dorarlos en salsa picante, cocínalos en cebolla picada con sus respectivos condimentos y mezcla. La harina de trigo también funciona para apagar un poco el sabor de los chiles, ¡prueba estas soluciones!
Camarones a la diabla (en salsa picante)
INGREDIENTES
- 1 Kilo de camarones o gambas con o sin piel
- 2 unidades de chiles mirasol
- 5 unidades de chiles de árbol
- 5 unidades de chiles serranos verdes
- 300 gramos de puré de tomate
- 1 unidad de cebolla mediana picada
- 1/2 cabeza de ajo picado
- 1 barra de mantequilla o margarina
- Pizca de sal
INSTRUCCIONES
- Cocina todos los chiles en una olla.
- Luego, tritúralos en la licuadora con el puré de tomate, cuela la salsa para evitar grumos y reserva.
- En una olla o sartén pequeño coloca ½ cebolla junto con el agua y cuando hierva incorpora los camarones con o sin piel.
- Espera que se cocinen hasta que alcancen el punto máximo de ebullición y retíralos del calor.
- Sofríe el ajo picado y la mitad de la otra cebolla con la mantequilla, agrega los camarones cocidos y deja que se doren un poco más para que absorban los sabores.
- Cuando adquieran un tono rosado vierte la salsa de chile, añade sal al gusto y sirve los camarones a la diabla con arroz blanco.
También puedes leer: Ideas para un desayuno sano, rico y fácil