Sin tienes sobrepeso y tu médico te recomienda perder peso, ponerte a dieta puede no ser la manera de conseguirlo. Esto se debe a que muchas dietas reducen la cantidad de calorías ingeridas o implican dejar de comer ciertos alimentos. Este enfoque puede funcionar a corto plazo, pero la mayoría de las personas que se ponen a dieta vuelven a recuperar el peso que perdieron cuando recuperan sus viejos hábitos de alimentación.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de perder el exceso de peso? ¡Crea una nueva normalidad y céntrate en las conductas saludables!
¿Qué es perder peso de forma saludable?
Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo. Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Se trata de un estilo de vida que incluye una alimentación saludable y actividad física regular.
Una vez que haya alcanzado un peso saludable, confíe en una alimentación saludable y la actividad física para ayudarlo a mantener su nuevo peso a largo plazo.
Bajar de peso no es fácil, y requiere compromiso. Pero si usted está listo para empezar, le ofrecemos una guía paso a paso para ayudarle a recorrer el camino hacia la pérdida de peso y un mejor estado de salud.
5 Consejos para perder peso de manera saludable
Evita las bebidas azucaradas.
Las bebidas azucaradas, como los refrescos, los jugos, el té dulce y las bebidas deportivas, añaden calorías de poco o nulo valor nutricional. Las personas que beben este tipo de bebidas tienden a tener sobrepeso. Opta por el agua o la leche descremada la mayoría de las veces.
Ejercicio físico.
La actividad física regular quema calorías y aumenta el tejido muscular, dos cosas que te ayudan a verte y a sentirte bien y a no ganar peso. Sacar a pasear al perro, ir en bicicleta a la escuela y hacer otras cosas que incrementen tu nivel diario de actividad física pueden marcar la diferencia. Si quieres quemar más calorías, aumenta la intensidad de tu entrenamiento y añade varios ejercicios de fuerza para aumentar tu masa muscular.
Reduce el tiempo que pasas delante de pantallas.
Las personas que pasan mucho tiempo delante de las pantallas tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Establece unos límites razonables sobre la cantidad de tiempo que puedes pasar delante del televisor, jugando videojuegos y usando computadoras, teléfonos y tabletas que no esté relacionado con las tareas escolares. Apaga todas las pantallas por lo menos una hora antes de acostarte por la noche para poder dormir lo suficiente.
Fíjate en el tamaño de las raciones.
Las raciones grandes contienen un exceso de calorías que te pueden hacer ganar peso. Escoge raciones más pequeñas, sobre todo cuando comas tentempiés con muchas calorías. Cuando comas fuera de casa, comparte el entrante o llévate medio plato a casa.
Toma 5 raciones de fruta y verdura al día.
La fruta y las verduras son mucho más que solo vitaminas y minerales. También contienen mucha fibra, lo que significa que sacian, es decir, hacen que te sientas lleno. Y, si te llenas de fruta y verdura, tendrás menos probabilidades de comer más de la cuenta.