Conoce esta receta de esté flan de café casero

0
381
Conoce esta receta de esté flan de café casero
- Publicidad -

¿A quién no le gustan los postres caseros con aroma a café?, el flan de café al horno, es una delicia de flan con el que triunfar entre tus comensales.

La manera de preparar este postre es muy fácil, mezclas los ingredientes y los cuajas al baño maría en el horno, para obtener un resultado que realmente sabe especialmente bueno, las muescas son lo que le caracterizan.

El café empleado siempre es a gusto de quien lo prepara, puede ser descafeinado o si eres muy cafetero puedes cargarlo para que lo tengas más concentrado. Preséntalo solo o acompáñalo con un poco de nata, de textura suave que seguro hará que repitas!.

Así que… vamos preparando todos los ingredientes porque comenzamos con la receta!.

Receta de flan de café al horno

Conoce esta receta de esté flan de café casero

Ingredientes para hacer flan de café al horno

Con estas cantidades tendremos para 4-6 personas:

  • 150 ml de café instantáneo
  • 4 huevos medianos
  • 350 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar blanca

Ingredientes para el caramelo

  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas de zumo de limón

Cómo preparar flan de café al horno

  1. Comenzamos preparando el caramelo líquido, para cubrir el fondo de los moldes o molde escogido, en una cazuela ponemos el azúcar que llevamos a fuego medio, cuando comience a ponerse color ocre le añadimos el agua a cucharadas y sin dejar de remover, terminamos añadiendo las dos cucharas de zumo de limón y retiramos del fuego antes de que oscurezca para evitar que nos amargue.
  2. Vertemos el caramelo rápidamente en los moldes antes de que endurezca.
  3. Preparamos el café en la cafetera o podemos usar café soluble con agua. Calentamos en una cazuela la leche y sin dejar que hierba, le echamos el azúcar, removemos con unas varillas, añadimos el café y la esencia de vainilla y seguimos removiendo hasta que se integren bien los ingredientes, apagamos el fuego y dejamos que se temple.
  4. En un bol batimos los huevos y le añadimos poco a poco la leche, removemos continuamente.
  5. Precalentamos el horno a 170 °C, llenamos cada molde con esta mezcla, los cubrimos con papel de aluminio para evitar que hagan costra y los introducimos en una bandeja de horno profunda, de manera que al llenarla con agua caliente cubran los moldes por la mitad de su tamaño, los dejamos de 45 a 50 minutos.
  6. Comprobamos pinchando con un palito que los tenemos ya listos, si este no sale limpio, los dejaremos unos minutos más.
  7. Les retiramos el aluminio y con cuidado los pasamos a otra bandeja con agua fría, para después meterlos en el frigorífico por un par de horas mínimo.
  8. ¡Para desmoldarlos pasamos un cuchillo fino por los lados y le damos la vuelta con unos golpes y listos para comer!, acompáñalo de nata, unas nueces y disfruta de su sabor!.

También puedes leer: Disfruta de estas tortitas de avena al desayuno

- Publicidad -