¿Cómo bajar los triglicéridos?

0
324
¿Cómo bajar los triglicéridos
- Publicidad -

Si has estado controlando tu presión arterial y tus niveles de colesterol, hay algo más que podrías necesitar controlar: los triglicéridos.

Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Pero las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud en general también pueden ayudar a reducir los triglicéridos.

¿Qué son los triglicéridos?

Son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre. Cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. Se almacenan en las células grasas. Más tarde, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia).

¿Qué se considera normal?

Un simple análisis de sangre puede revelar si tus triglicéridos están dentro de un rango saludable:

  • Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l)
  • Límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l)
  • Alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L)
  • Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más)

El médico generalmente verifica la presencia de triglicéridos altos como parte de un examen de colesterol, que algunas veces se denomina panel lipídico o perfil lipídico. Tendrás que ayunar antes de la extracción de sangre para lograr una medición precisa.

Bebidas caseras para bajar los triglicéridos

Agua de avena con canela

Esta bebida es una de las más comunes cuando se trata de querer bajar los triglicéridos en el cuerpo. Esto es debido a que la avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra que disminuye la absorción de grasas en el intestino. Por otro lado, la canela es rica en antioxidantes. Esto hace que la mezcla de ambos ingredientes ayude a disminuir los triglicéridos y el colesterol malo en la sangre.

Té de cúrcuma

Esta planta posee propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa y las toxinas de la sangre. Esto provoca la reducción de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.

¿Cómo bajar los triglicéridos

Jugo de tomate

Los tomates tienen un compuesto que se llama licopeno, un antioxidante muy potente que incluso tiene la facultad de ayudar a retrasar los síntomas del envejecimiento en el organismo. El jugo de tomate es una de las mejores opciones que puedes elegir para mantener los triglicéridos en niveles óptimos en tu sangre.

Licuado de manzana

Gracias a que tiene pectina en su fórmula natural, que ayuda a absorber las sales biliares y regular los niveles de azúcar en la sangre, la manzana es un alimento que también resulta de gran ayuda para mantener los triglicéridos en niveles saludables.

Avena con plátano

La avena es una importante fuente de fibra soluble que ayuda a absorber la grasa, por ello resulta ideal para que el colesterol malo se vea reducido en el organismo. Se puede mezclar con un plátano y leche, para preparar un batido que proporciona energía y mantiene los niveles de triglicéridos bajos.

Jugo de perejil con zanahoria

Esta bebida ayuda a regular el colesterol malo y los niveles altos de triglicéridos debido a que el perejil contiene antioxidantes, vitaminas C, A y K, además de altas cantidades de fibra. Por su cuenta, la zanahoria contiene vitamina A, elemento indicado para combatir los triglicéridos altos.

Jugo de naranja y piña

El bagazo de la naranja y la piña permite reducir la grasa en la sangre. Por lo tanto, puedes usarla para preparar este delicioso jugo que además es refrescante y tiene muy buen sabor.

Jugo de manzana con betabel

Tanto en conjunto como separados, ambos alimentos ayudan a reducir la grasa en la sangre. Por ello se trata de una bebida ideal para beberse en caso de tener los triglicéridos muy altos. Puedes hacerlo licuando 50 gramos de betabel, 2 manzanas, unas gotas de limón, un trozo de jengibre y un vaso de agua. Se recomienda beberse una vez al día.

También puedes leer: Beneficios de las semillas de amapola

- Publicidad -