Endulza tu día preparando un delicioso postre: este cheesecake horneado con frutos rojos es lo que tu paladar necesita para ser feliz.
¿Cuáles son los beneficios de comer postres?
- Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre… Y caen en la tentación horas después.
- Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se mencionó antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
- Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves, por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
- Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que el mejor siempre viene al final.
Cheesecake horneado con frutos rojos
Ingredientes
Para el cheesecake
- 6 paquetes de queso crema
- 1 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de crema para batir
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 4 de Huevos
- 1/4 taza de leche
- 4 cucharadas de maicena
- 2 paquetes de galletas de vainilla
- 120 gr de mantequilla derretida
Para decorar
- 2 tazas de crema batida
- 2 tazas de mezcla de frutos rojos
- 8 hojas de menta
- 1 cucharada de azúcar glass
Preparación
- Bate el queso crema con el azúcar, cuando esté suave agrega los huevos, crema para batir y extracto de vainilla. Disuelve la maicena en la leche y agrega a la mezcla.
- Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida, aplasta sobre la base de un molde y vierte la mezcla de queso sobre la base.
- Hornea a baño María durante 2 horas a 160 °C.
- Deja enfriar idealmente una noche, mínimo 4 horas. 5. Decora con la crema batida, frutos rojos, menta y azúcar glass.