Los camotes son raíces comestibles muy dulces cuya cáscara y pulpa varían en color, del blanco al rojizo. Su cultivo se realiza en climas cálidos y es capaz de reproducirse en cualquier tipo de suelos.
Dentro de la gastronomía mexicana tiene un uso tradicional, especialmente en la elaboración de postres como: helados, pasteles, gelatinas, flanes y pudines. Asimismo, sus propiedades medicinales contribuyen en la prevención de la presión alta, estrés, diabetes, anemia, hemorragias.
Al ser un tubérculo queda muy bien con proteínas como el huevo que es un alimento rico en vitaminas y proteínas, que se utiliza en multitud de elaboraciones gastronómicas y que requiere de algunos cuidados, tanto a la hora de comprarlos como al conservarlos en casa y manipularlos.
Aunque hace unos años se decía que consumir mucho huevo era dañino para la salud por su alto contenido en colesterol, la yema es tiene un gran contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que superan ampliamente al de grasa saturada y su aporte de ácido oleico, linoleico y omega 3 tiene un gran interés por sus efectos beneficiosos en la salud.
RECETA DE CAMOTES RELLENOS DE HUEVO ESTRELLADOS
INGREDIENTES
- 2 camotes hervidos.
- 1 taza de arúgula.
- 4 cdas. de mantequilla.
- 4 dientes de ajo fileteados.
PREPARACIÓN
- Parte los camotes a la mitad y raspa su relleno con un tenedor. Fríe el ajo con la mantequilla y cuando dore, agrégalo sobre los camotes.
- Fríe los huevos en una sartén con el aceite de oliva.
- Sal, pimienta y termina con la arúgula.
Si buscas una cena fácil de preparar esta receta es ideal, además que no es tan pesada como se pensaría, puedes acompañarla también con aguacate para agregar más sabor, jitomate asado o alguna especie que le pueda dar más sabor y realzar los sabores.
También puedes leer: Tarta de tomates rostizados, una cena perfecta