Calaveritas del Día de Muertos

Fecha:

En el altar de muertos y en cualquier otro sitio que haga alusión a esta festividad representativa de México, las calaveritas de azúcar tienen una presencia muy importante. Estos dulces coloridos y de delicioso sabor le dan un toque especial a las ofrendas. Pero también es importante conocer cuántas calorías tienen las calaveritas del Día de Muertos para que en caso de que las comas sepas las cantidades adecuadas para disfrutarlas sin culpas. Vamos a descubrirlo…

Calorías de las Calaveritas del Día de Muertos

Calaverita de azúcar

Es quizás la calaverita de azúcar más famosa de los tres tipos. Una de tamaño pequeño tiene unas 320 calorías aproximadamente. Estas calaveras, a las cuales se les conoce como alfeñiques, se elaboran con una mezcla de azúcar caliente y limón. Dicha mezcla se funde hasta formar una masa líquida y luego se vacía en un molde para darle la forma de cráneo.

Podemos decir que la calaverita de azúcar es deliciosa, pero está llena de calorías vacías al fabricarse con azúcar refinada. Mejor elige una opción mucho más sana como la que verás a continuación…

Calaverita de amaranto

De los tres tipos de calaveritas que existen, es la más sana de todas, pues tiene apenas unas 150 calorías. Además de ello, tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Su ingrediente principal, el amaranto, contiene lisina, un aminoácido que ayuda a mejorar la memoria, la inteligencia y promueve el rápido aprendizaje.

Además, este ingrediente es bajo en grasas y una fuente saludable de carbohidratos, por lo que es perfecto para las personas que hacen ejercicio y quieren tener un peso saludable. Por si lo anterior fuera poco, el amaranto mejora la digestión y puede prevenir enfermedades peligrosas como el cáncer de colon.

Calaveritas del Día de Muertos

Calaverita de chocolate

Esta variante de calaverita tiene alrededor de 360 calorías. Pese a su delicioso sabor, se recomienda comerla con moderación, pues posee mucha azúcar.

¿Qué representan la calaverita del Día de Muertos?

Se cree que el origen o antecedente de estos objetos coloridos y divertidos viene del Tzompantli, un altar construido por la civilización mexica que representaba a la muerte como el paso a otro estadio de la existencia.

En este altar, que tenía la forma de un bastidor, se colocaban una serie de cráneos ante la vista del público para honrar a los dioses. Estas calaveras pertenecían a personas que eran sacrificadas para este propósito.

Así podemos ver cómo la muerte y sus diversas representaciones han estado unidos a la historia de México desde siglos atrás.

Las calaveritas son un recordatorio de que la muerte es algo natural, un paso a otro tipo de existencia. Al mismo tiempo sirven como recordatorio y tributo a los que ya no están entre nosotros. Por ello es que muchas calaveritas tienen el nombre de los familiares a los que se les quiere ofrecer el altar de muertos. La tradición dicta que si le regalas una calaverita con su nombre a una persona, representa que le estás guardando un lugar en la vida espiritual.

Así que no dudes en colocar estos objetos en tu altar de muertos para recordar a los que ya no están, pero también para compartir con los vivos esta hermosa tradición.

También puedes leer: Las vitaminas y su importancia en nuestro cuerpo y salud

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!  Si ocupas un...