Caída del cabello: presta atención
La caída del cabello se presenta al igual que sucede con la piel y las uñas, la alimentación juega un papel clave en el estado de nuestro cabello. Antes de aplicarnos decenas de mascarillas y tratamientos, debemos comenzar por lo que comemos.
Sin duda, la mejor manera en que podemos detener este problema es integrando alimentos ricos en vitamina A, E y H.
¿Cuál es la mejor vitamina para el cabello?
Aunque el crecimiento del cabello depende de factores como la genética y nuestras condiciones de salud, desde temprana edad debemos tener un plan alimenticio que incluya vitaminas y minerales.
Y es que una deficiencia vitamínica podría ocasionar la pérdida de densidad, el debilitamiento de las fibras capilares e incrementa las probabilidades de desarrollar patologías como la alopecia.
Vitaminas top
- Vitamina A: contribuye a regenerar los tejidos del cuero cabelludo, previene el envejecimiento, regula la producción de sebo y refuerza la hidratación, etc.
La encuentras en: hortalizas y verduras de color verde (lechuga, espinaca, berros y coles). También se encuentra presente en las papas y zanahorias.
Frutos secos (almendras, cacahuates y avellana), de las semillas de girasol, el aguacate y kiwi. Otra fuente son los aceites vegetales, por ejemplo, el de germen de trigo, maíz y soya. - Vitamina E: previene la caída, repara las puntas abiertas o secas, protege nuestro cabello del daño solar, rejuvenece el cuero cabelludo dándole mayor hidratación y mejora el flujo sanguíneo estimulando la absorción de nutrientes.
- Vitamina H (también conocida como biotina): fortalece el cabello desde la raíz hasta la punta, estimula la síntesis de queratina, previene afecciones como la caspa y favorece la regeneración celular de los folículos pilosos, detalla el NIH.
En la yema de los huevos (mientras que la clara impide su absorción), plátanos, legumbres (lentejas, garbanzos y habas), cereales integrales, carne de cerdo, nueces y pescados azules.
En conjunto, la ingesta de estas 3 vitaminas es una poderosa dosis.
También puedes leer: Desodorante por qué no debes ponerlo después de bañarte