
Los burritos son uno de los aperitivos favoritos para cenar. Si también te encantan, pero quieres cuidar la talla, no dejes de probar estos burritos ligeros, que son deliciosos y fáciles de preparar. ¡Te encantará!
De dónde son los burritos
Los burritos son un aperitivo gabacho muy famoso, siendo muy popular su consumo en Texas y California (E.U.). Sin embargo, el Diccionario de Mexicanismos de 1895, tiene una definición de la palabra “burrito”, como un término regional de Guanajuato que significa “tortilla enrollada, con carne u otra comida dentro”.
Otras fuentes opinan que el origen del burrito de carne se dio durante el periodo de la Revolución Mexicana, cuyo crédito lo tiene Juan Mendez, vendedor famoso de burritos en Ciudad Juárez, Chihuahua. ¿Tú qué opinas?
Beneficios de la pechuga de pavo
Quita el estrés: El principal motivo por el que querrás comer pechuga de pavo a partir de ahora, es que quita el estrés. Esto se debe a que tiene triptófano, un aminoácido anti-estrés. Este favorece de manera natural al estado de ánimo, ayudando al cuerpo a producir ciertas hormonas. El triptófano también ayuda a conciliar el sueño.
Proteínas: Además, la pechuga de pavo es fuente de proteínas, que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y nos aportan energía. Facilitan la buena digestión y nos permiten mantener los correctos niveles de azúcar en nuestra sangre. Por ello, se recomienda para la infancia, la adolescencia y el embarazo, donde se requiere un mayor aporte de este nutriente que es la proteína.
Vitaminas: Tiene vitaminas del complejo B, importantes para el metabolismo. B1, B3, B5, B6 Y B12, que refuerzan el funcionamiento del ADN. Mejoran el tono muscular, favorecen al sistema nervioso, previenen lesiones y nos aportan energía.
Minerales: Es fuente también de otros minerales como el potasio, magnesio, hierro y zinc. El potasio, que favorece la eliminación de líquidos. También contrarresta efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial. Además, ayuda a los músculos y nervios a comunicarse y a expulsar los desechos de las células y a que los nutrientes de estas fluyan.
Burritos ligeros para cenar
INGREDIENTES
- 4 tortillas de harina
- 100 g de jamón de pechuga de pavo
- de taza de queso panela rallado
- 4 claras
- 1 chile verde picado
- Sal al gusto
INSTRUCCIONES
- Bate las claras con el chile y sal, vacía en una sartén con aceite, revuelve y cocina hasta que cuaje; retira y reserva.
- Calienta las tortillas, reparte entre ellas las rebanadas de jamón, el huevo y el queso panela. Sirve al momento.
También puedes leer: Recetas de verano que se hacen en 15 min