A simple vista, parece que el té matcha está en cada vez más lugares y es porque lo está. La característica bebida en polvo es de las más populares en el área del té, aplaudido por prácticamente todo, su fuerte color verde trébol, sabor y beneficios a la salud.
Según un artículo publicado en Healthline.com existen diversos beneficios que hacen del té matcha una opción adicional a las bebidas que tomas en el día, inclusive puede actuar como un sustituto del café, ya que tiene altas concentraciones de cafeína.
Beneficios del té matcha
- Tiene altos contenidos de antioxidantes
- Puede proteger el hígado
- impulsa la función cerebral
- Puede ayudar a prevenir el cáncer
- Puede promover la salud del corazón
- Te ayuda a perder peso
- Es muy fácil de preparar
¿Cómo preparar tu propio té matcha?
Preparar té matcha es fácil y rápido de hacer. Para empezar, mezcla de 1 a 2 cucharaditas (2 a 4 gramos) de polvo de matcha en tu taza, agrega 60 mililitros de agua caliente y mezcla con un batidor de bambú. Este tipo de batidor tiene más puntas que un batidor estándar, lo cual ayuda a suspender y separar el matcha rápidamente, sin hacer grumos.
Este tipo de té puede funcionar como un sustituto al café, que contiene una buena concentración de cafeína, mayor a otros tipos de té verde.
La cafeína es una sustancia encontrada naturalmente en el té, café y chocolate y actúa como un estimulante en el cuerpo. El contenido de cafeína en el matcha puede variar dependiendo el tipo de hoja, cuánto polvo le echas a tu taza y el tiempo de preparación, pero en general, contiene de 19 a 44 miligramos de cafeína por gramo, mientras que los granos de café contienen entre 10 a 12 miligramos de cafeína por gramo.
Dependiendo de tu té matcha, puede tener una concentración mayor o menor de cafeína que una taza de café.
El matcha es una bebida que cada vez más acapara mercado, es una buena alternativa al café y tiene distintas presentaciones, sin duda puede ser una opción para aquel que desea dejar el café un tiempo o probar algo nuevo.