Sus propiedades son muy recomendables y lo mejor es que puedes utilizarlo para tratamientos externos e internos.
Conocemos bien los beneficios del aguacate para nuestra salud física. Sin embargo, no es muy común saber bien las propiedades y beneficios del hueso de aguacate que posee en su interior.
Su pulpa color verde contiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otras sustancias que pueden ser ingeridas. Aunque no tiene el mismo sabor del aguacate, sí puede emplearse de diversas maneras para no desperdiciar sus efectos positivos en nuestro cuerpo.
Beneficios del hueso de aguacate
Puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular:
Alrededor de un 70% de los aminoácidos totales del aguacate se encuentran en su pepa. Estos aceites esenciales sirven para controlar los niveles de colesterol y la presión arterial que pueden aumentar riesgos de ataques cardíacos.
También combate las infecciones estomacales:
Debido a sus propiedades aniinflamatorias, el hueso de aguacate se puede usar como un remedio contra la diarrea y otras molestias gastrointestinales derivadas de infecciones bacterianas y virales.
Previene el daño oxidativo:
Los antioxidantes de esta semilla son muy efectivos para reparar los tejidos y las células oxidadas, según un estudio publicado por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.
Varios productos para el fortalecimiento de la piel y el cabello extraen los aceites esenciales del hueso de aguacate. Así que si incluyes en la dieta, puedes disminuir enfermedades vinculadas con el envejecimiento.
Fortalece el sistema inmune:
El hueso de aguacate tiene compuestos fenólicos que se pueden emplear como un tratamiento contra las infecciones virales y las alergias.
Combate el dolor y la inflamación:
Las semillas del aguacate tiene agentes antiinflamatorios que disminuyen el dolor y la inflamación, por ejemplo, para pacientes con trastornos como la artritis, la gastritis y la colitis.
Recuerda siempre consultar con tu médico de cabecera sobre el tratamiento de diferentes enfermedades.