Beneficios del agua tibia en ayunas

0
443
Beneficios del agua tibia en ayunas
- Publicidad -

Aunque existan cientos de remedios naturales y trucos para mejorar la salud y bajar de peso, no debemos olvidar la importancia de las cosas esenciales y básicas en nuestra vida, como el agua. Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, por lo que debemos consumir la cantidad necesaria durante el día para mantenernos hidratados y así los órganos puedan llevar a cabo sus funciones perfectamente.

Pero, además de tomar una cierta cantidad de vasos de agua fría al día, los orientales tienen la costumbre de beber agua caliente al despertarse y antes de irse a dormir. Este simple hábito fortalece el sistema inmunológico, ayuda a eliminar las toxinas, contribuye a la pérdida de peso y mucho más. Te invitamos a conocer más sobre el agua caliente en ayunas y sus beneficios.

La hidratación constante hace que nuestra vitalidad sea mayor. Por ello, beber agua por las mañanas cuando nos despertamos nos ayuda a estimular las células del organismo. Ahora bien, ¿a qué temperatura es ideal beberla? ¿Cuáles serían los beneficios del agua tibia?

Aunque la ciencia aún no ha dado una respuesta definitiva, lo que sí sabemos es que el agua es la mejor bebida para cuidar la salud de todo el organismo. Fría, caliente, tibia… lo importante es consumirla en cantidad suficiente a lo largo del día (nunca en una única toma) para mantener una hidratación adecuada.

A continuación, te contaremos otras razones y beneficios de beber agua tibia en ayunas en lugar de agua fría o una taza de café negro.

¿Para qué sirve beber agua tibia en ayunas?

La costumbre de tomar agua caliente es muy común en la cultura oriental, y gracias a sus beneficios es cada vez más común ver que personas de todo el mundo ya lo tienen como un hábito. El agua caliente en ayunas funciona como un limpiador para el organismo, ayudándolo a deshacerse de las toxinas y activar el metabolismo, lo que incluye mejorar la digestión, incentivar los movimientos del intestino, ayudar con la pérdida de peso, expulsar las mucosidades y mucho más.

Una de las grandes ventajas que tiene esta costumbre, es que no representa ningún riesgo, ni tiene efectos secundarios; a diferencia de muchos otros remedios naturales que se aconsejan para obtener estos mismos resultados. En este caso solo estarás bebiendo agua, y de esta manera tan sencilla podrás mejorar tu salud.

6 Beneficios del agua tibia en ayunas

1. Mejora la digestión

Una buena taza de agua caliente o tibia en ayunas puede ayudar a limpiar el cuerpo de todas esas toxinas que pueden afectar la salud. El agua y otros líquidos pueden ser buenos estimulantes del sistema digestivo: ayudan a digerir mejor los alimentos y promueven su posterior eliminación.

Por su parte, el agua fría después de las comidas podría ser perjudicial en lugar de darle beneficios al organismo. El consumo de agua fría puede endurecer el aceite en los alimentos consumidos, dificultar su digestión y crear depósitos de grasa. Por lo tanto, los expertos recomiendan reemplazar ese vaso de agua fría por uno de agua caliente o tibia.

2. Combate el estreñimiento

El estreñimiento causa dificultades para eliminar los desechos del cuerpo. Provoca hinchazón abdominal y dolores que pueden ser bastante molestos, que en ocasiones pueden persistir durante días.

El consumo de agua caliente o tibia en ayunas puede ayudar a mejorar los movimientos del intestino para combatir el estreñimiento. Al estimular la digestión de los alimentos, este buen hábito puede ser clave para la eliminación de los desechos.

3. Ideal para aliviar dolores comunes

Dentro de un estilo de vida saludable, beber un vaso de agua caliente o tibia puede ser el mejor remedio casero para aliviar dolores de cabeza, calambres, espasmos musculares y cólicos menstruales. Esto es porque el calor ayuda a relajar los músculos abdominales, lo cual tiene un efecto calmante.

Un vaso de agua caliente o tibia puede ser el mejor remedio casero para aliviar dolores de cabeza, calambres, espasmos musculares y cólicos menstruales. Esto es porque el calor ayuda a relajar los músculos abdominales, lo cual tiene un efecto calmante.

4. Ayuda a para perder peso

Uno de los principales beneficios del agua tibia en ayunas es que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo y a evitar las molestias que esto conlleva. Por otra parte, esto mismo puede ayudar a perder peso. Además, su consumo en ayunas mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal y los riñones.

Se dice que el agua caliente aumenta la temperatura corporal y la tasa metabólica, y cuando esto ocurre, también se estimula la quema de calorías. Por ello, tanto el agua caliente como el agua tibia podrían ayudar a bajar esos kilos de más, dentro de una dieta y plan de ejercicios adecuado. Para mejorar estos efectos, muchos prefieren consumir agua tibia con limón.

5. Mejora la circulación sanguínea

Según creencias, otro de los beneficios del agua tibia es que podría mejorar la circulación sanguínea. Esto es porque estimula la eliminación de depósitos de grasas del cuerpo, así como también de las toxinas que circulan por todo el cuerpo. Por ende, mejora la circulación y limpia la sangre.

6. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

Un simple hábito como beber agua tibia en ayunas puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y todos sus síntomas. Esto es porque el agua ayuda a que la piel (el órgano más extenso de todo el cuerpo) realice todos sus procesos adecuadamente. Esto se traduce en una piel sana, con buena elasticidad.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del agua tibia, ¿te animarás a aprovecharla más a menudo en tu día a día? Si es así, recuerda que lo más importante es que la integres a un estilo de vida saludable para que te brinde múltiples beneficios tanto a corto como a largo plazo.

También puedes leer: Beneficios de comer Gelatina

- Publicidad -