Son muchos los beneficios de la remolacha, esta dulce hortaliza hidrata el cuerpo por su contenido de agua, y revitaliza el organismo. Además, contribuye con la buena salud dado su bajo aporte de calorías, te llena de energía y protege el corazón.
Vale la pena crear el hábito de consumirla más seguido cruda o cocida. De hecho, es un alimento común en los planes de comidas saludables y una recomendación oportuna para los perfiles anémicos. No conforme con ello, cae bastante ligero en el estómago y presume de un perfil nutricional muy llamativo.
Aprovecha al máximo los beneficios de la remolacha
Hay 5 maneras distintas de servirla, sin duda alguna, esto refuerza los beneficios de la remolacha pero en la cocina. Prueba con cualquiera de estos métodos en la semana y varía siempre que lo sientas necesario.
Cruda: Las ves especialmente en ensaladas, sobre todo, en combinaciones con cebolla morada, ajo, aceite de oliva, sal y vinagre.
Cocida: Hiérvela a fuego bajo y en abundante agua sin retirar la piel, así conservarás el color y sabor en su máxima expresión.
En conserva: Una vez cocida, córtala en rebanadas y realiza conservas con un punto de vinagre o azúcar. Hay mil maneras de sacarle partido a los beneficios de la remolacha, ¡y esta es muy ingeniosa!
Hojas de remolacha: No es una receta tan común, pero la puedes intentar en casa para condimentar tus platos tal y como lo haces con las espinacas y la lechuga.
¿Cómo actúan las propiedades de la remolacha en el cuerpo?
Fibra = buen funcionamiento intestinal
Entre los beneficios de la remolacha destaca la fibra, por ello, es fácil obtener una digestión relativamente normal y saludable cada vez que la comes. Para ver mejores efectos, reduce un tanto las comidas con colesterol, y completa tu alimentación con esta verdura, los resultados serán maravillosos. Por otro lado, no dudes en comprarla más seguido si sufres de colitis o colon irritable.
Vitamina C = protección al sistema inmune
La vitamina C actúa como nutriente antioxidante y ayuda a protegerte de los radicales libres. Es habitual usarla para combatir el resfriado común, así que, cuando carezcas de ella, simplemente recurre a la remolacha en batidos o ensaladas.
Azúcar natural = menos dulce en el cuerpo
Hay frutas y hortalizas que no necesitas endulzar al momento de prepararlas, y ese es otro de los tantos beneficios de la remolacha.
Hacerlo dañaría radicalmente el sabor de la preparación, por eso, es preferible probarla natural y sin edulcorantes añadidos en batidos con leche, zumos o licuados con varias frutas.
También puedes leer: Beneficios de la avena que te harán adorarla