Beneficios de la masturbación

0
1000
Beneficios de la masturbación
- Publicidad -

La masturbación es normal y puede ser una manera sana de conocer tu cuerpo. De hecho, es la manera más segura de sentir placer sexual, pues no hay riesgo de embarazo o de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

¿Masturbarse es saludable?

Masturbarse es totalmente sano y normal. Hay muchísimos mitos sobre la masturbación que tienen la intención de hacerte dar miedo y creer que la masturbación es mala. Sin embargo, la verdad es que la masturbación es completamente segura. Masturbarte no hará que te quedes ciego, ni afectará tus capacidades mentales. No dañará tus genitales, no hará que te salgan granos ni que dejes de crecer. Tampoco hará que se acaben tus orgasmos ni que dejes de disfrutar otros tipos de sexo.

5 beneficios de masturbarse (que quizás no conocías)

La masturbación sirve como analgésico.

1. Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos.

Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo.

Las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales.

Igualmente, se produce una desinflamación de la zona genital que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias.

En el caso de las mujeres que ya han tenido la menopausia, la masturbación puede ayudar a evitar una excesiva sequedad en la zona.

2. Fortalece el sistema inmune, evita infecciones

Según un artículo publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones.

“En los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores”

Diversos estudios han mostrado que los individuos que experimentan un mayor número de orgasmos presentan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA), que es la primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe.

Tras el orgasmo, el cerebro manda a los hombres a dormir.

3. Mejora el sueño

Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres.

Una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica concluyó, de hecho, que el cerebro de los hombres desactiva la sensación de deseo sexual tras el orgasmo.

4. Genera sensación de bienestar

Masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos.

La masturbación produce la liberación de “sustancias químicas complejas, entre las cuales la más importante es la dopamina”

La dopamina está asociada con un fuerte sentimiento de bienestar. Por ella es que hay personas que se hacen adictas a la masturbación.

También se ha reportado la asociación entre la masturbación y menores niveles de estrés.

La masturbación produce un sentimiento “de calma y de alivio”, entre otras razones por las cuales cuando se practica hay que dejar de lado cualquier preocupación.

La masturbación ayuda a comunicarnos mejor sexualmente con nuestra pareja.

5. Mejora las relaciones de la pareja

Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja.

Según expertos, esto es absolutamente falso.

De hecho, es lo contrario.

Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.

También puedes leer: Tés para aliviar los cólicos menstruales

- Publicidad -