Beacon, el perro de terapia de Estados Unidos

0
291
- Publicidad -

Beacon se ha vuelto viral en redes sociales gracias a numerosos videos y fotos en los que se lo ve interactuando con las gimnastas del equipo nacional de Estados Unidos. Jill Geer, directora de comunicaciones y marketing de USA Gymnasts, afirmó a USA TODAY: “Beacon no es el único perro. Hay varios otros perros, pero Beacon es 100% la estrella del espectáculo” indicó la directora.

El can, de cuatro años, acompaña a los deportistas para ayudarlos a liberar tensiones, relajarlos emocionalmente y para que canalicen sus emociones de forma positiva, y es que, el arduo entrenamiento físico no es lo único que importa a la hora de competir, pues la salud mental también juega un rol importante en cada uno de los atletas.

Las competencias de gimnasia en los Juegos Olímpicos llamaron a atención del público no sólo por las hazañas de las jóvenes atletas en barras, piso o caballo; sino por un nuevo integrante en su equipo, un golden retriever que, tal como las chicas, hace un importante trabajo, en especial en medio de la frustración que puede haber entre ellas al fallar alguna de sus rutinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Duncan Strauss (@duncanstraussta)

EL RETO OLÍMPICO DE LA SALUD MENTAL

Cabe recordar como en Tokio 2020, Simone Biles, capitana del equipo de gimnasia que actualmente compite en los Juegos Olímpicos, sitió una desconexión de su mente y cuerpo al grado de retirarse sin participar en las rondas para las que se había preparado por tanto tiempo.

El que Simone Biles alzara la voz en los Juegos Olímpicos pasados, ayudó a que las academias de gimnasia en el país pusieran más atención a la salud mental de las atletas. Fue Li Li Leung, directora de USA Gymnastics quien sugirió que un perro de terapia que  acompañará a las competidoras durante sus entrenamientos.

Si bien Beacon no se encuentra en la competencia olímpica, sí estuvo con el equipo en los campamentos de entrenamiento, ayudando con sólo mover la colita. Es así como este adorable lomito logra arrancar una sonrisa a quien se encuentre con él, dejándose acariciar y hasta posando para una bella foto que queda como un grato recuerdo ente los competidores que no paran de darle cariño.

También puedes leer: Salud mental en el deporte, un desafío olímpico

- Publicidad -