Los alimentos antiinflamatorios te ayudarán a tratar algunos problemas de salud como: dolores en las articulaciones, digestiones lentas y retención de líquidos.
La buena nutrición tiene propiedades terapéuticas porque te evita crisis de migraña, insomnio, pesadez en el estómago e hinchazón. Vivir sin estos síntomas es placentero, pero para conseguir mejores efectos debes evaluar mejor si lo estás haciendo del todo bien en la cocina.
En este punto, ya no se trata de cocinar rico, sino también de aprender a preparar recetas que cuiden y favorezcan tu salud. A partir de ahora, arma tu menú con estos alimentos antiinflamatorios y te sentirás mejor en todos los sentidos.
En tu lista de supermercados añade estos 4 alimentos antiinflamatorios
1. Hojas verdes
Los vegetales de hojas verdes son antioxidantes, tienen muy pocas calorías, aportan hierro y cuidan la piel. ¿Por qué no comerlos más seguido? Usa 1 puñado en batidos verdes, tortillas con huevo en sartén o al horno, ensaladas y sopas licuadas.
2. Moras
En este listado de alimentos antiinflamatorios los frutos del bosque, como es el caso de las moras, debes incluirlas en tu dieta porque bajan la inflamación causada por atracones y excesos de carbohidratos. Esto es posible porque las moras son ricas en flavonoides.
Además, aporta vitamina C y hay muchas presentaciones en donde puedes probarla: pasteles saludables fríos o al horno, con yogur, cereales, mermelada y licuados.
3. Avena
Los copos u hojuelas de avena están en este top porque evitan exceso de inflamación en la zona del vientre y contribuyen con fibra. Aparte, puedes estar segura que cualquier preparación con este ingrediente te mantendrá el colesterol y la azúcar en la raya.
Dicho esto, evita mayores alteraciones en tu estómago e inspírate en las siguientes ideas para comer mejor. Consume pan de avena (si te encantan los carbohidratos), bebe 1 vez a la semana smoothie de avena con banana y miel, si comes dulces realiza galletas con los copos, y finalmente, prepárala con leche y canela. No todos los alimentos antiinflamatorios son aburridos, este es una prueba de ello.
4. Piña
La piña es rica, jugosa, funciona en bebidas frías, es sana, baja en calorías, combina con infusiones calientes y le da gusto a comidas saladas. Pero más allá de eso, tiene el poder de prevenir la hinchazón y ayuda a asimilar mejor la comida.
También puedes leer: Onicofagia: Peligros de comerse las uñas