Desayunos frescos para el verano

0
655
Desayunos frescos para el verano
- Publicidad -

Tanto si te los quieres tomar tranquilamente como si te los quieres llevar contigo, estos saludables desayunos frescos y fríos te nutren y te dan energía. ¡Y se toman bien fresquitos!!

Si en otras épocas del año nos apetecen alimentos calientes y reconfortantes nada más levantarnos, los meses de verano solemos buscar todo lo contrario: refrescarnos desde primera hora. Los días son más largos, las actividades al aire libre se multiplican y necesitamos la misma energía o más.

Puede que tengamos más tiempo para disfrutar de unos largos desayunos frescos, o que nos levantemos igualmente con el tiempo justo y tengamos que desayunar rápido. Incluso, que decidamos llevarnos el desayuno para comerlo un poco más tarde, cuando se nos habrá el apetito.

Aquí tienes opciones para disfrutar tranquilamente, tomarte en un momento o llevarte contigo para unos desayunos frescos.

4 desayunos frescos para el verano

Desayunos frescos para el verano

Batido de avellana y cacao

¿Eres amante del chocolate? Entonces seguro que te apetece empezar el día con un delicioso batido de cacao y avellana que te transportará directamente a la infancia. Eso sí, para aprovechar todos los nutrientes de las avellanas, necesitarás un poco de previsión, ya que esta receta necesita remojo.

Aunque la receta es para una ración, podemos hacer un litro o más, teniendo en cuenta que deberemos consumirlo antes de tres días.

Ingredientes para dos raciones:

  • 100 g de avellanas
  • 2 tazas de agua o de bebida de avena
  • 2 cucharadas soperas cacao crudo en polvo
  • 1 taza de cubitos de hielo
  • Agua para remojar

Preparación:

  1. Remojamos las avellanas al menos durante toda la noche y las escurrimos.
  2. Podemos hacer la leche vegetal casera de avellanas con agua y colarla con una malla de quesos vegetales, pero también podemos batirlo todo junto con leche vegetal de avena, con el cacao crudo y los cubitos de hielo.

Desayunos frescos para el verano

Café frappé vegano

Para muchas personas, renunciar al café matinal no es una opción. Pero en los días de más calor, es posible que nuestro café habitual, calentito, no nos apetezca tanto.

El café frappé lo podemos saborizar de muchísimas formas, pero con esta receta tendremos uno ideal para disfrutar con calma los fines de semana o durante las vacaciones. El aroma avainillado es, sin duda, uno de sus grandes atractivos.

Ingredientes para dos vasos:

  • 1 taza de leche de coco con su crema (las latas de leche de coco vienen con la leche y la crema, mezclamos y ponemos una taza)
  • 2 tacitas de café expreso (cortas)
  • 1 cucharada de cacao crudo en polvo
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla natural
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 2 tazas de hielo
  • canela molida para espolvorear

Preparación:

La forma correcta de prepararlo sería introducir todos los ingredientes en la batidora, menos el hielo y la canela, y batir. Posteriormente, con una coctelera, enfriamos la bebida con el hielo picado, servimos y espolvoreamos con canela.

Sin embargo, podemos batirlo con el hielo y darle el toque de canela final. O servirlo sobre el hielo picado en los vasos. Las tres opciones dependen del tiempo que tengamos y de si disponemos o no de coctelera.

Desayunos frescos para el verano

Overnights oats, el porridge del verano

Si eres fan del porrigde de avena, esta receta no te la puedes perder. Además de ser fresquita, es una receta muy nutritiva y que se prepara la noche anterior, así que podrás levantarte y disfrutarla directamente. Nada de poner a calentar la avena en el cazo.

Una de las ventajas de esta receta es que es muy fácil de transportar, por lo que nos lo podemos llevar con nosotros y comerlo en la oficina, tras la clase de yoga o cuando hemos dejado a los peques en el casal de verano.

Podemos utilizar cualquier fruta troceada o frutos secos, aquellas que tengamos en la nevera o en la despensa, pero aquí va una deliciosa combinación.

Ingredientes para 1 ración:

  • 1 taza de copos de avena ultrafinos
  • 1 taza leche de avena o cualquier otra leche vegetal
  • 1 cucharadita de lino morado o de chía
  • 1 plátano
  • 1 puñado de almendras
  • 1 puñado de frutos rojos, frambuesas, por ejemplo.

Preparación:

  1. Aplastamos el plátano pelado en un bol, con un tenedor.
  2. En un tarro de cristal grande o mediano, colocamos los copos de avena, el plátano machacado y la leche vegetal.
  3. Añadimos la semilla de lino y chía. Mezclamos bien. La bebida vegetal ha de cubrir bien.
  4. Añadimos el puñado de almendras y la fruta fresca.

La fruta, que pueden ser cualquier otra, como mango o manzana cortada y pelada, también la podemos añadir por la mañana.

Tostada de pan con plátano

Tanto la bebida chocolateada o al frappé pueden ir acompañados de unas galletas caseras o de una rebanada de pan con plátano.

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de tahini
  • Coco rallado

Pueden ser un par de rebanadas de un buen pan integral, pan sin gluten o unas tortitas de arroz.

Preparación:

  1. Pelamos el plátano y lo cortamos a rodadas.
  2. Colocamos el plátano encima del pan o de las tortitas.
  3. Añadimos una cucharada de tahini, o de crema de cacahuete, por encima.
  4. Podemos darle un toque diferente con coco rallado.

Además del coco rallado, también funcionan muy bien los nibs de cacao.

También puedes leer: Infusiones refrescantes para las noches de verano

- Publicidad -