El plátano deshidratado puede ser un gran aliado para tus desayunos cargados de frutas, vitaminas y lácteos. Es el complemento perfecto cuando buscas variedad, y además, puedes replicar las instrucciones de esta receta en plátano verde.
La propuesta es increíblemente sana, pues no lleva azúcares adicionales o algún producto que la sustituya. Básicamente, debes picar el alimento en rebanadas muy finas, unta un poquito de aceite por ambos lados para hidratarlas un poco ¡y hornea!.
¿Cuánto tiempo toma hacer el plátano deshidratado?
El plátano deshidratado hecho al horno toma alrededor de 5 minutos de preparación y 20 de cocción. No obstante, antes de cocinarlas debes tomar en cuenta que influye el nivel de maduración de la fruta. Por ejemplo, si los haces maduros quedarán más dulces y deliciosos, es decir que, son perfectos para el desayuno con avena, leche o cereal.
Mientras que, si en algún momento prefieres hacerlo con el plátano verde, serán ideales para botanear o comerlos entre horas. De cualquier modo, siempre es recomendable pincelarlas un poco con aceite de coco para que tengan una capa protectora, evites que queden blancas y tampoco tengan arrugas.
Se conservan en excelente estado por 3 días
Si guardas el plátano deshidratado en un recipiente hermético con su respectiva tapa fácilmente se mantienen en buen estado por 3 días.
En caso de que no cuentes con este envase, déjalas dentro de una bolsa de plástico con cierre y colócalas en un lugar fresco.
Al momento de hacer el plátano deshidratado toma en cuenta que todos los hornos son diferentes. Dicho esto, mantente muy atento durante el proceso de calor para que no se quemen, si quieres, coloca de fondo papel vegetal para evitar que se doren en exceso.
¡Añade el plátano deshidratado al lunch de tu hijo o en cualquiera de tus desayunos semanales!
Plátano deshidratado
INGREDIENTES
- 1 plátano en rebanadas
- 1/2 cucharada de aceite de coco, de aguacate o de oliva
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Retira la piel de la fruta.
- Corta en rebanadas muy finas y cubre el fondo de la bandeja con papel vegetal.
- Coloca la banana deshidratada cortada, pincela aceite de coco por ambos lados.
- Hornea por 10 minutos, y pasado el tiempo, voltéalas para que se doren en el extremo contrario.
También puedes leer: Receta: Poke Bowl de atún vegano libre de gluten