Beneficios de caminar una hora todos los días

0
369
Beneficios de caminar una hora todos los días
- Publicidad -

Si subiste de peso y quieres perder esos kilitos y tallas de más además de sentirte mejor, conoce los beneficios de caminar uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.

Gracias a que es un movimiento natural para nuestro cuerpo, las posibilidades de sufrir una lesión durante su práctica son bajas, además de que no tiene impacto en las articulaciones como rodillas y tobillos.

Por si fuera poco, caminar diario tiene numerosos beneficios para la salud.

¿Cómo puedo empezar a caminar por deporte?

Caminar es uno de los mejores ejercicios para ponerse en forma, pero es importante tener en cuenta que, como cualquier actividad física, debes seguir algunas reglas para obtener mejores resultados.

#1 No comiences de golpe

Es importante que hagas de la caminata un ejercicio regular en tu rutina diaria.

Antes de dedicar una hora a caminar, intenta comenzar con 30 minutos y cada semana incrementa el tiempo y velocidad de la actividad.

#2 Convierte a la caminata en parte de tu rutina diaria

Procura realizar este ejercicio de manera diaria, para que tu cuerpo se acostumbre al esfuerzo que los músculos realizan y se fortalezcan las áreas utilizadas para caminar.

#3 No olvides calentar

Antes de comenzar cualquier actividad física, es importante realizar estiramientos antes y después.

Si tus músculos están calientes eso te ayudará a ejercitarte mejor, evitarás lesiones y mejorará tu salud muscular a la larga.

#4 Encuentra un ritmo adecuado

Es recomendable comenzar de forma natural, a un ritmo que consideres intenso, pero no demasiado agotador.

Después de algunas sesiones de caminata, intenta aumentar tu velocidad de manera progresiva.

Beneficios de caminar una hora todos los días

Beneficios de caminar

Caminar no solo te brinda beneficios físicos, pues esta actividad también ayuda a combatir la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales.

Dependiendo de la duración e intensidad de las rutinas de ejercicios, la actividad física produce cambios corporales de tipo muscular, circulatorio, celular y metabólico.

A nivel cardiovascular, en el inicio del ejercicio el corazón comienza a acelerarse, mejorando la oxigenación del organismo. En personas hipertensas, ciertas rutinas de ejercicios favorecen la reducción de los valores de presión arterial, a la vez que previene enfermedades como diabetes y colabora en los tratamientos mejorando la respuesta a la insulina. Asimismo, las rutinas aeróbicas mejoran los índices del colesterol.

Durante el entrenamiento además se fortalece el sistema respiratorio, aumentando el volumen y la capacidad pulmonar que, consecuentemente produce lo que se denomina «una economía ventilatoria», es decir la persona respira de manera más eficaz que si fuera sedentaria.

Por eso es importante que consultes a tu médico antes de iniciar una actividad física, que sea acorde para ti y tus necesidades.

También puedes leer: Ejercicios para conseguir glúteos redondos

- Publicidad -